|
|||
|
Hola amigos, soy nuevo en el foro y necesitaria consejo sobre que árbol plantar.
Vivo en Valencia y tengo un terreno en un pueblo cercano. La idea es en un futuro 4-6 años colocar una casa de madera prefabricada. Para que le de sombra, me gustaría plantar algún árbol con orientación sur con respecto a la casa. Pero no se que árbol escoger. Me gustaría que fuese autoctono, pero que a su vez fuese de hoja caduca. Así en invierno conseguiria sol. He pensado en una morera, pero no se el ritmo de crecimiento ni la raiz que echa y si esta será dañina para la fosa septica, etc,... La solución fácil sería un platanus occidentalis (creo) pero este no es autoctono, ¿no? o un quercus, pero los quercus crecen de forma muy lenta. Bueno que no se y me gustaría vuestro consejo. Un saludo. |
|
|||
|
Dificil problema tienes si quieres poner un arbol que crezca a un ritmo no demasiado lento y que sus raices no te estropeen nada,
La morera tiene unas raices medias a grandes, que siempre van al agua y comentas que tienes una fosa septica asi que yo la descartaría y además que tiene un porte no demasiado alto como para quitarte el sol. Yo en este caso miraría por tu ciudad los arboles que tiene puesto el ayuntamiento en los paseos y avenidas, que suelen ser árboles rapidos y con raices no muy grandes. Lo único malo es que no suelen ser autóctonos. Saludos |
|
|||
|
Hola Mx3, pues tienes toda la razón. Bueno, bonito y barato. Jejeje.
De todas formas la fosa la pondria a unos 100 mts. (no se si es suficiente) ¿El pino carrasco es tan "malo" como dicen?¿Y la encina?¿Y el cipres? He visto algun cipres que es muy chulo y frondoso, aunque no sea el de aqui. En mi ciudad (valencia) se utiliza mucho el platanero (platanus occidentalis) y otro muy bonito tambien que primero florece sacando unos petalos rosas y tarde saca las hojas con un verde muy bonito. Creo que es norteamericano y se llama creo que "cornejo". Bueno, como ves tengo un sinfin de dudas, muchas gracias por contestar. Un saludo. |
|
|||
|
Perdón por la demora, el pino lo malo que tiene es que se llena de procesonaria y esos gusanitos hacen mucho daño a animales y personas si se tocan o ingieren por eso no lo recomiendo. La encina tarda mucho en crecer pero una vez que crece es muy bonita y elegante para mi gusto.
El ciprés tienes la ventaja que le puedes dar la forma que quieras y además pide poquita agua también. Los árboles que dices que se plantan allí aqui no los conozco por la diferencia de climas pero vamos si el ayuntamiento los ha plantado allí aguantarán de todo también, solo tienes que elegir el que más te guste a tí ya. Saludos y ya nos contarás. |
|
|||
|
Cita:
Y...entonces que le aconsejamos..?? cual le iria bien?? un olmo blanco ? hay que darle consejos...y ella que decida... saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|