Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Árboles

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-Apr-2009, 17:19
cim cim está desconectado
Semilla

Predeterminado Necesito consejo

Hola amigos, soy nuevo en el foro y necesitaria consejo sobre que árbol plantar.
Vivo en Valencia y tengo un terreno en un pueblo cercano. La idea es en un futuro 4-6 años colocar una casa de madera prefabricada. Para que le de sombra, me gustaría plantar algún árbol con orientación sur con respecto a la casa. Pero no se que árbol escoger. Me gustaría que fuese autoctono, pero que a su vez fuese de hoja caduca. Así en invierno conseguiria sol.
He pensado en una morera, pero no se el ritmo de crecimiento ni la raiz que echa y si esta será dañina para la fosa septica, etc,...
La solución fácil sería un platanus occidentalis (creo) pero este no es autoctono, ¿no? o un quercus, pero los quercus crecen de forma muy lenta.
Bueno que no se y me gustaría vuestro consejo. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-Apr-2009, 18:05
Mx3 Mx3 está desconectado
Semilla

Predeterminado

Dificil problema tienes si quieres poner un arbol que crezca a un ritmo no demasiado lento y que sus raices no te estropeen nada,
La morera tiene unas raices medias a grandes, que siempre van al agua y comentas que tienes una fosa septica asi que yo la descartaría y además que tiene un porte no demasiado alto como para quitarte el sol.
Yo en este caso miraría por tu ciudad los arboles que tiene puesto el ayuntamiento en los paseos y avenidas, que suelen ser árboles rapidos y con raices no muy grandes. Lo único malo es que no suelen ser autóctonos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Apr-2009, 22:04
cim cim está desconectado
Semilla

Predeterminado

Hola Mx3, pues tienes toda la razón. Bueno, bonito y barato. Jejeje.
De todas formas la fosa la pondria a unos 100 mts. (no se si es suficiente)
¿El pino carrasco es tan "malo" como dicen?¿Y la encina?¿Y el cipres? He visto algun cipres que es muy chulo y frondoso, aunque no sea el de aqui.
En mi ciudad (valencia) se utiliza mucho el platanero (platanus occidentalis) y otro muy bonito tambien que primero florece sacando unos petalos rosas y tarde saca las hojas con un verde muy bonito. Creo que es norteamericano y se llama creo que "cornejo".
Bueno, como ves tengo un sinfin de dudas, muchas gracias por contestar. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2009, 18:33
Mx3 Mx3 está desconectado
Semilla

Predeterminado

Perdón por la demora, el pino lo malo que tiene es que se llena de procesonaria y esos gusanitos hacen mucho daño a animales y personas si se tocan o ingieren por eso no lo recomiendo. La encina tarda mucho en crecer pero una vez que crece es muy bonita y elegante para mi gusto.
El ciprés tienes la ventaja que le puedes dar la forma que quieras y además pide poquita agua también.
Los árboles que dices que se plantan allí aqui no los conozco por la diferencia de climas pero vamos si el ayuntamiento los ha plantado allí aguantarán de todo también, solo tienes que elegir el que más te guste a tí ya.

Saludos y ya nos contarás.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-Jun-2010, 18:52
Semilla

Predeterminado

Yo me decantaria por algun frutal
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-Jul-2010, 16:58
Semilla

Predeterminado

Insisto...alguna higuera..por ejemplo?..crecen rapido y seguro que su sombra es fresca..

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-Jul-2010, 09:14
Árbol

Predeterminado

aunque el que inició el hilo ya lo tendrá hecho , me parece un tema interesante ,
yo inoxidable , no pondría la higuera , mira , si está cerca de casa ensucia un montón , las hojas y luego el fruto, y encima pican las hojas , y tiene una raiz muy poderosa.
La verdad es que todos los árboles tienes buenas raices y buscan la humedad,
Yo tengo una algarrobo , nunca he tenido ningún problema , la fosa esta a unos veinte o treinta metros nunca lo he medido , y entremedias la algarrofera. la casa tiene más de treinta años y la verdad , muy bien.
Plantar áboles de rápido crecimiento , es un herror , los odio , yo los quiero quitar , porque dan muuuuucha faena mantenerlos a raya.
saludos , que me enrollo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-Jul-2010, 09:19
Semilla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por galaplacidia Ver Mensaje
aunque el que inició el hilo ya lo tendrá hecho , me parece un tema interesante ,
yo inoxidable , no pondría la higuera , mira , si está cerca de casa ensucia un montón , las hojas y luego el fruto, y encima pican las hojas , y tiene una raiz muy poderosa.
La verdad es que todos los árboles tienes buenas raices y buscan la humedad,
Yo tengo una algarrobo , nunca he tenido ningún problema , la fosa esta a unos veinte o treinta metros nunca lo he medido , y entremedias la algarrofera. la casa tiene más de treinta años y la verdad , muy bien.
Plantar áboles de rápido crecimiento , es un herror , los odio , yo los quiero quitar , porque dan muuuuucha faena mantenerlos a raya.
saludos , que me enrollo.

Y...entonces que le aconsejamos..?? cual le iria bien?? un olmo blanco ? hay que darle consejos...y ella que decida...

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-Jul-2010, 09:44
Árbol

Predeterminado

a estas alturas ya creo que lo habrá plantado , yo he dicho el que yo tengo y da buen resultado. la algarrofera.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación