Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Bonsáis

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-Mar-2010, 17:06
Moderator

Predeterminado los trasplantes de este año.

hola ya he trasplantado tosdos los futuros bonsais .
La zelkoba ya estaba brotando , en realidad ya la trasplante el año pasado , pero no lo hice correctamente y lo único que he hecho ha sido cambiar la tierra , y cortar unas poquitas raices. los-trasplantes-de-este-ano-dsc01456.jpg
ID: 1795

tengo un ficus , también lo he trasplantado , ha este le he quitado hojas simplemente , tambien estaba brotandol , han sido muy madrugadores.
los-trasplantes-de-este-ano-2010febrero.jpg
ID: 1796
Los otros son aún muy pequeños , a ver como se portan este año.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-Mar-2010, 01:02
Administrator

Predeterminado

qué tierra le has puesto?

http://foro.portalplantas.com/manual...cion-del-foro/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-Mar-2010, 08:15
Moderator

Predeterminado

pues no es de ninguna marca buena ,porque la verdad hasta que no sea algo decente no creo que gastarme mucho dinero sea una buena idea .
He utilizado tierra mineral garvillada para dejarla fina, sustrato hecho natural de debajo de una carrasca y tambien lo he cernido, y las bolitas os vais a reir es arena de gatos para que absorba la humedad , leí que era una buena opción , pero si no me gusta a la próxima ya no lo póngo .
el ilex , lleba sustrato ese si comprado pero ácido, más la tierra y la arena.
los trasplanté entre el sábado y el domingo y hoy los he mirado y aún está húmeda la tierra. y tienen buena cara . espero que sigan así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-Mar-2010, 18:33
Moderator

Predeterminado

hoy he hecho algunas cosas , no me quedé contenta con el ilex y le he quitado tierra de por encima y he añadido mas de la tierra ácida. espero que le vaya bien. ya lleban una semana y van para adelante . parece que estan aguantando bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010, 09:53
Moderator

Predeterminado

qué contenta estoy , ¡¡van muy bien¡¡, parece que no han hecho sentimiento , la zelkoba tiene ya un montón de hojas nuevas , y el ficus también , se que hera un poco pronto , pero es el ansia, el japo, como que es más lento que una tortuga , y nada yo lo miro pero está más parao que como he leído por ahy y me ha gustado ``una tortuga coja´´, jeje.. saludos a ver si les hago fotos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-Mar-2010, 09:13
Moderator

Predeterminado

hola al ilex crenata se le están callendo todas las hojas , yo creo que se está muriendo , está húmedo , y tiene luz y calorcito , no está en ambiente seco porque está en la cocina y siempre tiene una ventana abierta. no se que le está pasando , alguien me lo puede decir? .

el ficus está muy bien y el zelkoba sigue tirando la hoja vieja y brotando sin parar. . lo malo es la otra.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-Mar-2010, 19:32
Semilla

Predeterminado

Hola galaplacidia

EStoy leyendo que tienes el ilex dentro de casa? por qué? me ha parecido leer que eres de Valencia..........

Deberías tenerlo al exterior, dejarlo en un sitio y no moverlo, a los árboles no les gusta mucho que los cambien de un sitio para otro.

Mira a ver si es exceso de humedad, deja secar un poco la tierra entre riego y riego

La zelkova la veo bien, pero deberías haberla podad un poco para ir dandole forma, ahora se pondrá a brotar como loca y tendrás que pinzar a menudo

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-Mar-2010, 09:52
Moderator

Predeterminado

hola boli , gracias por la ayuda. te cuento. el ilex lo tengo en la dentro porque lo he trasplantado , ahora si me dices que lo saque yo lo saco , la verdad es que no se que hacerle , estaba tan bonito antes del cambio , que me da pena perderlo.
tienes razón no corté mucho la zelkoba, era solo un cambio de tierra , que era muy mala la que le puse el año pasado , pero bueno , tienes razón está creciendo , cuando la saque dentro de una semana , que ya hará un més del trasplante promento pinzarla aunque no se muy bien que hacerle .
el ficus sigue muy bien , incluso más verde .
espero tus consejos. gracias de antemano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-Mar-2010, 12:45
Semilla

Predeterminado

Perdona que no te contestara ayer....estaba muy liada

Pues yo creo que en tu zona no deberías tenerlo dentro, las temperaturas son bastante suaves y aunque lo hayas trasplantado no le pasa nada, cuando se trasplanta lo que hay que procurar es que no le de el sol.....aunque en eso hay diferentes opiniones al respecto

Con el olmo te digo lo mismo, que lo trasplantes no significa que debas meterlo dentro de casa, solo evitar que les de el sol directo

El ficus tendrías que pinzarlo para que esas ramas superiores no sean tan largas.......tienes que ir tratando de darle forma

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-Mar-2010, 11:13
Moderator

Predeterminado

gracias , boli , te he hecho caso y he sacado el ilex . y hoy voy a sacar los demás, el ficus me da pena podarlo tanto , ¿me puedo esperar un poco ? , te parece que tiene las ramas muy largas?.
la verdad es que le da bastante el aire poque en la cocina paellero , le corre mucho el aire , tienen una ventana abierta , así que están de lujo.
el ficus , lo saco tambien?.
voy ha hacerles fotos a ver si las subo que la zelkoba está brotando muy bien y estoy super contenta. . gracias boli por contestar .
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación