|
||||
|
Aquí algunos de los aparatos que ya poseía. Un vaporizador.El vapor sale caliente por lo que será bueno ahora para el invierno. En función de las temperaturas que me marque el clima iré viendo si es suficiente con el vapor caliente y la lámpara de sodio o habrá que meter al final calefacción.
También tenía un equipo de osmosis para regar con agua baja en sales y que me vendrá muy bien para hacer la disolución de nutrientes para un cultivo hidropónico que también quiero hacer. Una mochila de riego también viene muy bien para pulverizar en poco tiempo y tratar con fitosanitarios y abonos foliares. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Hola juan, a eso es a lo que estoy prestando atención ahora, este mediodía ha hecho mucha calor casi como si fuera verano, fuera estaba el termómetro a 30ºc y dentro casi a 44ºc
Ahora mismo a las 16.00 la temperatura ha bajado hasta los 30ºc dentro del invernadero ya que ya no le da el sol directo. Le voy a poner un toldo por fuera para que no vuelva a subir a esa temperatura ni le den los rayos directos del sol. saludos. |
|
||||
|
Hola toxicosmos, el invernadero te trae una estacas grandes fijadoras para suelo de jardín pero como lo mío es una terraza lo he fijado con tornillos grandes taladrando el suelo, eso ya no hay quien lo mueva.
![]() Junta de goma no lleva, de momento no le pondré nada, no lo veo necesario aunque a lo mejor para el invierno podría ser interesante. |
|
|||
|
¿has pensado en pulverizaciones programadas para la humedad? lo que pasa es que si no tienes bomba tendría que ser con agua del grifo, y ya se que a las plantas si les dan a elegir como que pasan de esa...
![]() |
|
||||
|
Estoy pensando en varias opciones para el riego. En microaspersores nebulizadores con programador directamente del grifo o en un sistema de lluvia artificial con bomba. Como bien dices toxicosmos, el problema es la dureza del agua del grifo, para unas plantas les da casi igual pero también tengo carnívoras y esas prefieren el agua blandita. Vaya dilema.
|
|
||||
|
Os pongo fotos de la lámpara de sodio de alta presión que he instalado de 400w.
La pongo cuando empieza a oscurecer para alargar el día 2-3 horas que ahora en invierno se reduce bastante y así las plantas pueden crecer mas, que para eso tengo el invernadero...hay que explotarlo. Por la noche da la sensación de que tengo un cultivo de marihuana,jajaja con la luz ahí llamando la atención, voy a tener que ponerle algún plástico. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|