Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Cactus y otras suculentas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-Jan-2010, 11:28
Moderator

Predeterminado grasas , las más agradecidas. y bellas.

hola , despues de poner un montón de cactus en el post, de otro me he animado y voy a empezar uno nuevo refernte a las grasas para que pongamos nuestras dudas y variedades en este mundo que tanto engancha , cuando enmpizas no puedes parar yo de nombres no mucho, pero si las conoceis y os apetede ampliar la información os lo agradeceré. saludos.
el primero . grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-26diciembre-168.jpg
ID: 1622

esta la encontre en el chalet , cuando me lo lcompré se hace muy alta de un metro , aguanta muy bien la falta de agua , aunque se encoge , se cierra , en invierno si la temperatura baja de 0grados puede helarse aunque este años se ha portado maravillosamente , otra cosa en primavera es muy propensa a coger pulgon , que se mete en todos los recobecos. no se si hay de otros colores , bueno mentira carmen petit la tiene en rojo oscuro preciosa . espero que ella ponga la suya . gracias ,
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010, 10:03
Moderator

Predeterminado

esta , tambien es una de esas, que me encontré en la casa , no la he visto que la vendan , pero es una planta que se adapta a todo , no le afecta las heladas , por lo menos aquí , que a veces llegamos a menos uno o dos grados. cuando no la riegas se encoge , y en septiembre con las llubias crece y se abastece del agua que le falta , no le conozco enfermedades que le afecten . da la flor en enero. y en primavera. grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-dsc00093.jpg
ID: 1623
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-Jan-2010, 10:44
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-dsc00580.jpg
ID: 1624

esta grasa , la tengo de un trocito que me trajo mi madre , y se reproduce una barbaridad , de todas las hojas se puede sacar una nueba planta , porque le salen raices al contacto con la tierra , se pone roja en invierno del frio , si le da mucho la sombra se pone muy verde , pero lo bonito es que le de el sol para que tenga esos tonos rojizos en la punta de la hoja . es muy dura . ideal para bordillos. entre piedras , saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-Jan-2010, 09:27
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-palmeras-y-basura-028.jpg
ID: 1633
Esta grasa , me encanta , es de esas que agarran aunque la tires al suelo , cada hoja es una posible planta, no hay que regarla mucho , yo practicamente ni las riego , y necesita mucho sol, aunque en semi sombra mirar como se hace , y casi sin tierra . si la recortas rebrota de los tayos cortado. nunca se me ha helado , si la veis , yo me la compraría. es una buena inversión inundareis vuestra casa con esta planta . saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010, 10:31
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-dsc00223.jpg
ID: 1637
en esta foto hay dos , la de la flor es sencilla , ahora está a pundo ya de dar las flores , hay que tener cuidado con mucho frio , por debajo de cero se hiela , aunque con el calorcito , se pone otra vez bonita . el pulgón , es la única pega , se pone en las flores.
la otra me la dio mi madre , y eso es duro no se riega , y a pleno sol no le afecta nada , supongo que el esceso de humedad , aunque menos que a un cactus.
la anterior la podemos poner en semi sombra como planta colgante , queda muy bononita ,
prometo investigar los nombres . saludos , y si las veis no lo dudeis comprarlas .
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010, 11:10
Moderator

Predeterminado

la primera foto es un oeonium . Astropurpurem. y la verde . s.p.
la segunda no he encontrado el nombre todabía.
la tercera. sedum robrotinctum.
la cuarta Graptopetalum Paraguayense
la quinta. es un sedum palmeri.
espero que os gusten . si hay alguna discrepancia o me he equibocado no dudeis en ponerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010, 11:09
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-26diciembre-049.jpg
ID: 1644grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-26diciembre-161.jpg
ID: 1645
Estos sedum. me los compré hace poco y me encantan , os lo recomiendo han aguantado muy bien las nevadas . son muy fuertes y se reproducen por ramitas facilmente agarra muy bien. supongo que hay más variedades haber si encuentro más , y me las compro. saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010, 10:33
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-dsc00387.jpg
ID: 1657

hola , esta , es un kalanchoe, no de que variedad , pero lo bueno que tiene es que puede estar igual a la sombra que al sol , no tiene apenas enfermedades , lo tipico hongos si lo regamos mucho y pulgon en las flores pero no la mata , se reproduce por esquejes , cortas y trozo y lo entierras , y a crecer. saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-Jan-2010, 23:02
Moderator

Predeterminado

grasas-las-mas-agradecidas-y-bellas-dsc00327.jpg
ID: 1670
esta no he encontrado el nombre . lo que puedo decir es que la tengo a pleno sol apenas necesita riego . y crece a lo ancho es decir se va estendiendo . y hace esa flor amarilla bastante rara. espero que os guste . ah¡ se reproduce con facilidad por esqueje.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2010, 01:01
Plántula

Predeterminado

Galaplacidia, yo tengo una crasa parecida a la tuya, no sé si será la misma, pero aquí está:

Tengo de esta otra que va creciendo derecha así como se ve toda la vida, hasta que echa la flor y muere, pero es muy curiosa, porque al final de las hojas nacen nuevas plantas, las hojas cortadas nacen, y el tallo completo también, y cuando la flor muere, de donde había una flor sale una planta nueva.

Todo empieza por el primer paso.
Acuarios desde Costa Rica
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación