|
||||
|
esta , tambien es una de esas, que me encontré en la casa , no la he visto que la vendan , pero es una planta que se adapta a todo , no le afecta las heladas , por lo menos aquí , que a veces llegamos a menos uno o dos grados. cuando no la riegas se encoge , y en septiembre con las llubias crece y se abastece del agua que le falta , no le conozco enfermedades que le afecten . da la flor en enero. y en primavera.
![]() |
|
||||
![]() esta grasa , la tengo de un trocito que me trajo mi madre , y se reproduce una barbaridad , de todas las hojas se puede sacar una nueba planta , porque le salen raices al contacto con la tierra , se pone roja en invierno del frio , si le da mucho la sombra se pone muy verde , pero lo bonito es que le de el sol para que tenga esos tonos rojizos en la punta de la hoja . es muy dura . ideal para bordillos. entre piedras , saludos. |
|
||||
![]() Esta grasa , me encanta , es de esas que agarran aunque la tires al suelo , cada hoja es una posible planta, no hay que regarla mucho , yo practicamente ni las riego , y necesita mucho sol, aunque en semi sombra mirar como se hace , y casi sin tierra . si la recortas rebrota de los tayos cortado. nunca se me ha helado , si la veis , yo me la compraría. es una buena inversión inundareis vuestra casa con esta planta . saludos. |
|
||||
![]() en esta foto hay dos , la de la flor es sencilla , ahora está a pundo ya de dar las flores , hay que tener cuidado con mucho frio , por debajo de cero se hiela , aunque con el calorcito , se pone otra vez bonita . el pulgón , es la única pega , se pone en las flores. la otra me la dio mi madre , y eso es duro no se riega , y a pleno sol no le afecta nada , supongo que el esceso de humedad , aunque menos que a un cactus. la anterior la podemos poner en semi sombra como planta colgante , queda muy bononita , prometo investigar los nombres . saludos , y si las veis no lo dudeis comprarlas . ![]() |
|
||||
|
la primera foto es un oeonium . Astropurpurem. y la verde . s.p.
la segunda no he encontrado el nombre todabía. la tercera. sedum robrotinctum. la cuarta Graptopetalum Paraguayense la quinta. es un sedum palmeri. espero que os gusten . si hay alguna discrepancia o me he equibocado no dudeis en ponerlo. |
|
||||
![]() ![]() Estos sedum. me los compré hace poco y me encantan , os lo recomiendo han aguantado muy bien las nevadas . son muy fuertes y se reproducen por ramitas facilmente agarra muy bien. supongo que hay más variedades haber si encuentro más , y me las compro. saludos. |
|
||||
![]() hola , esta , es un kalanchoe, no de que variedad , pero lo bueno que tiene es que puede estar igual a la sombra que al sol , no tiene apenas enfermedades , lo tipico hongos si lo regamos mucho y pulgon en las flores pero no la mata , se reproduce por esquejes , cortas y trozo y lo entierras , y a crecer. saludos. |
|
||||
![]() esta no he encontrado el nombre . lo que puedo decir es que la tengo a pleno sol apenas necesita riego . y crece a lo ancho es decir se va estendiendo . y hace esa flor amarilla bastante rara. espero que os guste . ah¡ se reproduce con facilidad por esqueje. |
|
||||
|
Galaplacidia, yo tengo una crasa parecida a la tuya, no sé si será la misma, pero aquí está:
![]() Tengo de esta otra que va creciendo derecha así como se ve toda la vida, hasta que echa la flor y muere, pero es muy curiosa, porque al final de las hojas nacen nuevas plantas, las hojas cortadas nacen, y el tallo completo también, y cuando la flor muere, de donde había una flor sale una planta nueva. ![]() ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|