Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Cactus y otras suculentas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 08:16
Moderator

Predeterminado minijardines de cactus y grasas.

Poner un solo cáctus en una maceta , queda bonito , pero convinarlos es todo un arte , es una forma de hacer jardinería que me encanta y más en las zonas donde se pasa meses sin llover , y no podemos estar pendientes de ellas . Lo importante que quedan muy chulas .
Propongo , poner esos pequeños jardínes de cáctus , para disfrutar y ver las ideas de los demas , y por que no para adaptarlas a nuestros propios jardines , espero que os guste la idea.
empiezo con esta.
minijardines-de-cactus-y-grasas-1de-noviembre-004.jpg
ID: 2430
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 16:32
Plántula

Predeterminado

esta es mi primera aportacion a este tema, estes son los mas minis que tengo, (echos en botes de yelado)

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc00375.jpg
ID: 2481

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc00377.jpg
ID: 2482

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc00376.jpg
ID: 2483
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 16:52
Plántula

Predeterminado

Galaplacidia gracias por poner este, hilo yo soi fan nº1 de los mini jardins e tengo muchos, incluindo fotos de algunos que e tenido años atras
este ultimo ya tiene 4 años de estar ai en essa piedra
minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc01891.jpg
ID: 2485

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc01889.jpg
ID: 2487

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc01893.jpg
ID: 2488

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc01905.jpg
ID: 2489

minijardines-de-cactus-y-grasas-dsc01971.jpg
ID: 2490
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 16:53
Plántula

Predeterminado

Galaplacidia edito porque repeti el mensage

Última edición por Maria Costa; 10-Mar-2010 a las 16:56.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 17:35
Semilla

Predeterminado

Cita:
Iniciado por galaplacidia Ver Mensaje
Poner un solo cáctus en una maceta , queda bonito , pero convinarlos es todo un arte , es una forma de hacer jardinería que me encanta y más en las zonas donde se pasa meses sin llover , y no podemos estar pendientes de ellas . Lo importante que quedan muy chulas .
Propongo , poner esos pequeños jardínes de cáctus , para disfrutar y ver las ideas de los demas , y por que no para adaptarlas a nuestros propios jardines , espero que os guste la idea.
empiezo con esta.
Archivo Adjunto 2430
Chicas los arreglos estan preciosos!, pero yo no recomiendo convinar cactus y crasas....al menos que se sepa muy bien a que especie pertenece y cuales son sus requerimientos. Por ejemplo veo Haworthias con Astrophitum y mammilliarias... hay una mezcla de cactus con crasas, algunas necesitan sombra y otros sol, unos mas agua y el otro menos agua como hacen para tenerlos asi?. Aca en mi provincia tenemos temperaturas de -16Cº y 40 Cº razon por la cual no podemos mezclar especies, ademas algunos cactus como las mammilliarias requieren de fertilizantes a fin de tener una bella floracion. Espero no les ofenda mi comentario lo hago con toda la buena intencion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 18:06
Plántula

Predeterminado

Peques no me ofende, hiciste bien mencionarlo, mas mira, mi clima tambien es bien caluroso, mas nunca me e preocupado con esso, o que en teoria poderia ser un error, se ha demonstrado que em la pratica no lo é, porque esses mini jardins fican ai por años, se ha vezes alguna planta se daña la reemplaco por outra.Nunca le pongo fertilizante, en ivierno quase no le pongo agua, em verano si, 3 vezes a la semana pero pouquita devido al calor
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 18:52
Plántula

Predeterminado

pekes perdona ,no havia visto el adjunto, e el mini jardim a que te referias no era mio aun que lo que e dito es lo que siempre hago
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 20:37
Moderator

Predeterminado

hola chicos me alegra que os guste este tema , yo como mary costa soy una fan de los mini jardines. chica me descubro ante los tuyo , y bonica que me has dado algunas idéas para montar uno que tengo en mente , en un planto muy hondo de plástico , eso es lo que menos me gusta , pero para aprobecharlo , pues eso , un mini jardín.
Respondiendo a la otra sujeréncia , la verdad es que no lo he tenido en cuenta , yo abono todo con el mismo abono , si quereís podemos abrir un hilo de cuidados de los cactus. este lo tengo ahora en un sitio que le da a veces la sombra y a veces el sol pero por que queda bien . no por nada en especial , casi todos los que tengo son de grasas . Este lo hice ya hace muchos meses y parece que estan bien juntos.
minijardines-de-cactus-y-grasas-plantas-2010-016.jpg
ID: 2519

este casi está recien plantado. a ver si hago fotos de todos .
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 20:40
Moderator

Predeterminado

mary. me encantan los recipientes yo también gastao cazuelas de barro , pero lo de las piedras , me apunto , espero que no te importe que te copie. es que me gustan mucho, no se si ya te lo he dicho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 20:54
Plántula

Predeterminado

Galaplacidia me encanta que compartimos los mismos gustos, quanto a las piedras yo las adoro, no hago un unico jardim de catos o suculentas que no las use.En todos mis passeos, sea en la plaia o en el campo chego a casa siempre com piedras, todas son cojidas una a una. Yo nunca me e dado bien en abonar mis catos e suculentas, porque crescen los talos en demasia e quedan feos. Por mi expriencia creo que no lo nessecitan.Vamos continuando a trocar experiencias que es mui interesante
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación