Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Césped

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Oct-2009, 17:33
Semilla

Predeterminado Mi cesped está enfermo

Antes de colocar mi post he buscado si ya estaba publicado y lo he encontrado por bastantes sitios, pero he leido en varios de ellos que cada problema con cesped es un caso aparte y que para ello es necesario plantear cada problema.
En mayo coloque mi cesped con tepes (50%+50%) y le puse un riego de 10 minutos cada 8 horas.
Ha estado todo el verano verde, con un crecimiento creo que bastante bueno y frondoso.
Desde hace 1 mes le cambié el riego a 15 minutos al dia (a la 1 de la madrugada) y desde entonces ha cambiado. Se está poniendo amarillento y no crece practicamente nada, no lo corto desde hace 1 mes y apenas mide 4 centimetros.
Pensando que el problema viniera por el cambio de riego, hace 1 semana lo he vuelto a poner como estaba, aún pareciendome mucha agua para estas fechas, pero sigue exactamente igual. Mi cesped está en Jun (Granada), donde en estas fechas oscilamos temperaturas entre 15º y 28º
Os incluyo varias fotos en el que veis el estado de cesped y la diferencia entre la parte sana y la amarillenta
Gracias de antemano a todo el que me responda

#2 (permalink)  
Antiguo 25-Oct-2009, 23:24
Moderator

Predeterminado

No soy un experto pero a lo mejor te has pasado con el riego. Que se ponga amarillo es típico de las plantas en la que se le pudren las raíces por afixia debido a un exceso de riego.
Tiene buen drenaje o se queda encharcado el terreno durante un tiempo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-Oct-2009, 15:25
Semilla

Predeterminado

pues tiene 3 metros de tierra debajo. Supongo que como drenaje servirá. Charcos no salen
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-Nov-2009, 23:59
Semilla

Predeterminado cesped enfermo

El césped no crece de la misma forma todo el año, según las distintas estaciones requiere un tratamiento y cuidados distintos,tanto en el aporte de agua,fertilizantes y corte.Si estás en otoño,es común que cierta clase de césped se ponga pajizo o amarillento, en verano volverá a crecer y se pondrá verde nuevamente, creo que es ueno bajar los riegos a 3 veces por semana.Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación