Resultados 1 al 7 de 7

Tema: plantas comidas

pidrako está desconectado Semilla

Exclamation plantas comidas

hola buenas
    A principios de Mayo,el 8, me llegaron las plantas y las introduje en el acuario. Ahora veo que la mayor parte de ellas tienen las hojas agujereadas, como comidas por gusanos, arrugadas o encogidas.
    Mi duda es si esto es normal o tengo algun problema de `bichos´, veo que las plantas tienen brotes y les salen hojas, estan verdes menos las comidas que estan algo marrones o amarillas dependiendo de las plantas.
    Gracias y espero vuestra respuesta.

Predeterminado

Hola, puede ser varias cosas, si son invertebrados, los verías bien. También puede ser necrosis por falta de adaptación, condiciones desfavorables, falta de abono (la falta de potasio produce pequeños agujeros negros),También tienes que ver como salen los nuevos brotes, si no salen agujereados podemos desechar la opción de los bichos de que las coman, pues suelen preferir los brotes jóvenes y tiernos.
    Unas fotos vendrían bien.
    Un saludo.
    www.plantasdeacuarios.com

Único lugar donde encontrará plantas acuáticas cultivadas en estado sumergido

Predeterminado

esta es una vista general del acuario
    plantas comidas-imagen-480.jpg

este es uno de los caracoles que me han aparecido, segun puedo los voy quitando
    plantas comidas-imagen-459.jpg

estas son diferentes plantas en el estado que se encuentran
    esta se desprendio mientras hacia las fotos
    plantas comidas-imagen-463.jpg

plantas comidas-imagen-464.jpg

plantas comidas-imagen-471.jpg

Predeterminado

mas fotos
    plantas comidas-imagen-472.jpg

plantas comidas-imagen-476.jpg

plantas comidas-imagen-486.jpg

jose está desconectado Administrator

Predeterminado

Hola, he visto varias cosas, los pequeñines no son peligrosos para las plantas, me da peor espina el caracol manzana. Lo alimentas con verduras? Yo he llegado a tenerlos personalmente y hay algunas plantas que les encantan especialmente, incluso pueden comérselas enteras en poco tiempo, también hay veces que ni las tocan pero es un riesgo en un acuario plantado pues siempre hay alguna que les gusta, sobre todo las de hojas finas o si se están adaptando que las ven débiles. De echo nosotros los utilizamos ahora mismo para que nos limpien los acuarios de la lenteja de agua. Es una plaga esta planta llegando a taponar la superficie por lo que empleando 6 caracoles manzanas, en cuestión de 4 días dejan limpio un acuario de 72 litros. Les encantan. Según veo los agujeros estoy casi seguro que esos muerdos son del caracol manzana, si es que es el verdadero caracol manzana, ya que hay otro muy parecido pero que no respeta nada a las plantas.

Si quieres eliminar los pequeños nosotros tenemos trampas anticaracoles pero con los pocos que tienes lo veo innecesario.

Un saludo.
    Última edición por jose; 26/05/2009 a las 23:13
    Importante, leeros las normas del foro y a la hora de poner imágenes hacerlo desde vuestro pc como se indica en nuestro post.
    Si lo hacéis desde enlaces esternos u otras página dónde subís las fotos, con el tiempo esas fotos se pierden y no se ven.
    http://foro.portalplantas.com/manual...-imagenes.html

http://foro.portalplantas.com/manual...cion-del-foro/

Predeterminado

Hasta ahora el manzana no me preocupaba mucho, porque pasa bastante de las plantas, le gusta pasearse por las de hojas grandes, en las demas pasa por encima pero no se para. En superficie tengo riccia y lenteja de agua y si las come,pero las demas no lo he visto. Me fijare mas.

Averiguare si es un manzana de verdad. Si lo es bien si no...

Me recomendais algun abono yo le hecho plantamin de tetra .

Aguafresca está desconectado Moderator

Predeterminado

A mi también me da que es el manzana, los estropicios son de caracol grande.Yo tenia uno que le gustaba mucho la Hetherantera zosterifolia, al final lo tuve que cambiar de acuario.