Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como hacer un jardín en un medano, a metros del mar

morepiti está desconectado Banned

Red face como hacer un jardín en un medano, a metros del mar

Jardín en un medano a 5 cuadras de la playa Argentina !

hola a todos soy nueva en el foro y me encanta, mi nombre es Andrea soy de Argentina , buenos aires .
    les cuento estoy terminando de hacer mi casita en la playa originalmente van a ser 3 pero por ahora esta hecha una y este verano va a ser muy difícil por que no tengo ni un árbol con sombra.

el terreno es de 15 por 36 aproximadamente acá les muestro el plano y una foto de como esta el terreno , completamente arenoso , el fin de semana pasado fui a verlo ya que yo no vivo ahí sino en capital federal a 400 km y con mis ansias plante un pinito chiquitito, y una palmeras todavía estas los albañiles trabajando pero las plante en un sector que no les moleste.

esta es mi casita le falta la pintura ext y int y algunos detalles en 15 días estara terminada .

esta es la parte del fondo donde esta la parrilla , el lavadero y a la izquierda de la parrilla va a ir una ducha exterior con cerámicos color arena muy lindos que yo elegí

en esta foto se puede ver un poco el terreno de adelante todo lleno de arena y la casa de mi vecino en realidad no tengo vecinos linderos .

esta cuarta foto es del costado de la casa aca tengo pensado poner una pergola .

en esta les muestro la palmerita que puse es que a mi papa le encantan y entonces nos animamos a ponerla porque lei por ahi que el invierno era la mejor epoca para plantarla seguro que me equivoque :-(

bueno y la quinta foto es de un vecino que tengo desde que compre el terreno ..si miran bien el pasto se van a dar cuenta ..si ..una familia de lechuzas tengo de vecinos y unas liebres también ...:icon_mrgreen:

bueno como leí en el foro hay que saber preguntar así que voy a tratar de preguntarles todas mis dudas esperando muy agradecida sus respuestas , la verdad que todas las noches subo a mi terraza y me pongo a ver mis plantas de macetas soñando despierta con cual llevar para mi jardín en el mar .

1- necesito hacer un camino para llegar a la casa por que el auto se atascaría con la arena y por ahora no puedo entrar mas que caminando . tenia pensado poner palets enterrados pero no sabría como tratarlos para que no se pudran.

2-me gustaría reciclar materiales.

3- me gusta el estilo campo y rustico .

4 -quiero hacer una pergola, plantar pasto , y poner canteros.

5- soy consiente que por el momento no hay mas casas construidas y que tampoco me gustaría que quede vació el lugar hasta uno o dos años en que se retomen la construcción me gustaría poner algo que pueda replantar cuando llegue el momento.

6-tengo la madera para la pergola va a ser de 3 de largo por 2,70 de ancho.

7_ lamentablemente tiene que ser un jardín que no lleve mucho riego ya que la gran parte del año no estoy y solo el agua de lluvia seria su riego los primeros días yo lo regaría hasta que todo marche luego tendría que soportar solo con agua de lluvia.

8- estoy dispuesta a escuchar todas sus propuestas.

bueno muchísimas gracias a todos por leer esto perdón si fue muy largo estoy contenta de solo ver tantos hermosos jardines aunque sea solo en fotos . :52aleluya:

Xey
    Xey está desconectado Moderator

Predeterminado

Hola, bienvenida y enhorabuena por tu nueva casa.

Mucho me temo que las condiciones de vida en el medano son muy duras para gran cantidad de plantas, por lo que tendras que observar bien la vegetacion que crece en los alrededores. Lo que veas alrededor es lo que podras plantar. Cualquier otro intento tiene el fracaso casi asegurado.
    Tambien puedes estudiar en internet plantas que resistan ambientes salinos, vientos y proximidad al mar y que sean capaces de medrar sobre arena. No hay muchas pero haberlas haylas. Entonces es con esas con las que tienes que probar. Luego, en tu estancia durante las vacaciones, date el gusto de tener algunas macetas con plantas de temporada, que cambiaras cada año y no te dara remordimientos dejarlas morir.
    Lo primero que deberias observar son los arboles. Esos son los que primero se plantan.

Con respecto al camino, no creo que los palets soportaran el peso del coche. Creo que lo mas conveniente y duradero sería hacer un camino de cemento, bien cementado, para no tener problemas en el futuro.
    Aunque pusieras planchones de cemento, losas, ladrillos... si solamente se tira sobre la arena se ira desplazando, enterrando... hay que hacer un forjado, creo que no te queda otra.

Esto es todo lo que te puedo decir por ahora... aun te queda bastante con tu casa, no solo terminar la obra, despues limpiar, preparar el terreno y demas accesorios de la casa....
    te propongo que vayas observandobien la flora de la zona, nos sacas unas fotos y vemos que tipo de vegetacion es la dominante. Tambien podrias hacer un agujero en el suelo, pues es posible que bajo la rena haya tierra firme. En fin, ves recopilando datos, te haran falta igualmente, no será trabajo perdido, ya veras.

USAD LA OPCION IGNORADOS
    (CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)

Arauca está desconectado Plántula

Predeterminado

hola MOREPITI, queria comentearte algunos de los arboles que soportan esas condiciones: pinos, Lagerstroemia indica, ciruelo, laurel comestible, higuera...
    si se me ocurre otro te comento

arbustos:
    - Adelfa (Nerium oleander)
    - Aligustrina (Ligustrum ovalifolium)
    - Arizónica (Cupressus arizonica)
    - Ciprés (Cupressus sempervirens)
    - Lantana o Banderita española (Lantana camara)
    - Macrocarpa (Cupressus macrocarpa)
    - Pitosporo (Pittosporum tobira)
    - Romero (Rosmarinus officinalis)
    - Teucrio (Teucrium fruticans)
    - Transparente (Myoporum spp.)

morepiti está desconectado Banned

Predeterminado

muchas gracias por sus respuestas las tengo en cuenta y cuando vaya en unas semanas empezare a arreglar mi jardin y voy a poner fotos aunque se que tengo que tener paciencia hasta que crescan !!

aguaribay está desconectado Árbol centenario

Predeterminado

Hola

Hay una forma de colonizar los medanos de arena pelada ,poco a poco creando espacios de materia organica.
    Las acacias melanoxylon son una de las colonizadoras mas rapidas, pero el problema es que a los 20 años se mueren yd eben ser reemplazadas por otras plantas. Lo bueno es que crean un microambiente que permite que otras plantas crezcan ,son rapidisimas, se las planta con su cepellon y se las riega el primer verano, luego siguen solas.
    Los tamarindos son las otras que iran muy bien al comienzo y los myoporum o transparentes ya requieren un poco mas de agua. y mas cuidados ,conviene ponerlos una vez instaladas las otras.
    en cuanto a las rastreras ,que se deberian colocar para ir cubriendo los suelos son la "uña de gato" la cual ira muy bien debajo de las acacias
    Conviene seguir el ciclo natural de fijacion de medanos con el cual se tienen resultados muy buenos.
    Gran parte de la costa atlantica fue colonizada de este modo con los pioneros de los medanos pelados.
    Es importante que hagas una barrera por ejemplo de tamarindos en la parte sudeste o bien con las acacias, de ese modo podras asegurar lo que vayas luego poniendo hacia
    adentro
    Última edición por aguaribay; 19/08/2012 a las 20:52
    www.abpaisajismo.com
    Diseño y realización de jardines
    consulte presupuestos .

lomarquez está desconectado Plántula

Predeterminado

Hola, quería pedirles si puede subir fotos de cómo quedó este jardín, suelen ser hermosos este tipo de jardines en médanos, me gustan mucho!

software para concesionarias/os

Etiquetas para este tema