Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: el jardín de sara

panchali está desconectado Semilla

Predeterminado el jardín de sara en Murcia

Hola a todos, esta es mi primer acceso al foro de portalplantas y necesito vuestra ayuda. Tenemos un terrenito en Murcia y me gustaría que algun día fuera un bonito jardín como los vuestros. De momento hemos pensado en plantar principalmente los arboles de sombra porque todavia no hemos terminado de construir. Conforme vayamos avanzando ire colgando fotos de como nos va quedando.
    el jardín de sara-planoplantacion1.jpg
    Justo en frente de la casa ira la zona de juegos de mis hijos y es la que más me interesa que tenga sombra, pero tengo el siguiente inconveniente y es que en esa parte de la parcela hay unas vistas espectaculares y no quisiera tapar totalmente su vista desde el porche.
    Última edición por panchali; 17/09/2012 a las 11:29

Predeterminado

otra cosita, la parte que está en amarillo el un talud que está a unos dos metros de altura, me gustaría cubrirlo con alguna planta rastrera, me recomienda una amiga que ponga uña de gato pero lo cierto es que todos los taludes que veo con esa planta, incluso los bien cuidados se terminan poniendo muy feos por trozos y la verdad es que es una zona de dificil acceso para cuidarla. El talud mide 2 metros en la parte mas ancha y 1,40 en la mas estrecha.
    Una idea de mi marido que yo no termino de ver clara, tenemos unos cactus en casa que florecen todos los años de manera espectacular y son preciosos pero desde que nacio la peque los tenemos arrinconados y se están estropeando, a alguien se le ocurre una manera de plantarlos ahi arriba? Sin que queden torcidos claro. Gracias por todo

Xey
    Xey está desconectado Moderator

Predeterminado

Hola, bienvenida!

En Murcia hay muy buen cliam, por allí crece todo bien, asi que puedes escoger los arboles que mas te gusten. No se cuantos quieres poner.... tienes 18 x 10 m, es mucho terreno para sombrear todo, evidentemente, pero podrias hacer dos bosquecillos a cada lado, que te enmarcarían las vistas.

Algunos arboles de porte pequeño-mediano que te pueden gustar:
    tipuana tipu
    albizzia julibrissim
    jacaranda
    prunus pisardii
    catalpa bignoides
    Brachichiton
    chorisia especiosa....

todos ellos tienen bellas floraciones y son ejemplares de poca altura, muy bien adaptados al clima mediterraneo. Por supuesto, no olvidar los frutales, que tambien pueden proporcionar buena sombra. En cualquier caso, deberas plantar unos cuantos arboles, ya que tienes mucho terreno, y pensar en repetir especies, no poner uno de cada, sino varios de cada uno para que el efecto sea mas potente.
    Te recomiendo ver arboles por internet, y nos pones un listado de los que mas te gusten, entonces vemos como podrias colocarlos.
    Unas fotos de la zona a ajardinar no vendrían mal tampoco.

Respecto al talud: la uña de gato es buena cubridora, pero como todo, necesita algo de agua de vez en cuando. El talud se ve desde la casa?? es que no me quedo claro si era hacia arriba o hacia abajo...
    por lo de poner los cactus, si no hay movimiento de tierra no hay problema, pero hay que hacer un pequeño "escalon" o terraza donde vas a plantar, afianzado por unas piedras, para que cuando llueva no se escurra el agua. Igual que antes... necesitamos fotos, e smuy dificil recomendar nada sin ver las caracteristicas del terreno, con los taluides especialmente, no se juega, puede ser un peligro futuro.

USAD LA OPCION IGNORADOS
    (CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)

Predeterminado

Gracias por tu rapida respuesta, en estos momentos no me deja cargar fotos, todavia no se porque. Voy a mirar información de los arboles que me has nombrado y en cuanto pueda te mando las fotos. En cuanto al talud esta asegurado por un muro de bloque de hormigon de 180 de alto asi que no debería de haber problemas de movimiento de tierra, en cuanto pueda os lo muestro. Un saludo

Predeterminado

Nombre:  DSCF3022.jpg
Visitas: 557
Tamaño: 26.1 KBNombre:  DSCF3023.jpg
Visitas: 585
Tamaño: 24.8 KBNombre:  DSCF3024.jpg
Visitas: 688
Tamaño: 26.4 KB
    Bueno, tal y como dije, ahi van unas fotos de la parte delantera de la casa (donde van a construir la casa mas bien) y las fotos del talud, este queda a espaldas de la casa y como veis lo contiene un muro de bloques. En su parte mas ancha mide 2 metros y en la mas estrecha 1.40 m. Tiene unos 30 mts de largo mas o menos. Es posible mezclar los cactus con la uña de gato? Es que he leido que es muy invasiva pero no creo que pueda con las raices de unos cactus tan grandes la verdad. Alguna idea para crear las terrazas para ellos que quede bonita?
    La jacaranda y la tipuana son muy bonitas y tambien me gustan las moreras por la sombra tan hermosa que dan, pero me preocupa lo que ensucian sus frutos.

Xey

Predeterminado

Aaaahhhh, ves? con fotos ya es otra cosa!!
    Yo no me preocuparia por ese talud, esta muy bien afianzado y tiene poquita pendiente, no será dificil regarlo. Veo que hay un coche en la parte superior del talud... es tu terreno tambien o es la carretera? crees necesario unas este talud para poner algo que haga de seto o "quitamiedos" o para intimidad?

Respecto a las otras fotos, pues sí chica, vaya vistas mas hermosas, tienes toda la razon, no hay que taparla por nada! pero enmarcarla en un bonito jardin, eso SI!
    Te hare un dibujo aproximado en cuanto pueda (se me acumula el trabajo) pero de todas formas aun no puedes hacer nada, hasta que no acabaes la obra no te recomiendo plantar nada, los obreros no son nada cuidadosos con las plantas, aparte que posiblemente hay que limpiar el terreno despues de escombros. Pero para hacerte una idea te servirá.

USAD LA OPCION IGNORADOS

Predeterminado

muchas gracias xey, el coche que hay arriba está en un camino de entrada que pertenece a la parcela de mi vecino asi que no se que le parecerá que ponga plantas en su valla, de la valla hacia abajo es mío pero la valla es suya, ya le preguntaré. De momento nos conformaremos con poner los arboles de sombra que son los de más lento crecimiento y más adelante los frutales a un lado de la casa. De todas maneras como los obreros somos nosotros iremos lentos pero cuidaremos de nuestras plantitas con sumo cariño. Muchas gracias otra vez.

Xey

Predeterminado

Para ir pensando un poquito....

Nombre:  sara.jpg
Visitas: 552
Tamaño: 154.9 KB

USAD LA OPCION IGNORADOS

Predeterminado

simplemente espectacular, de verdad es mi terreno? lo unico que no se como funcionara es cesped allá arriba porque hiela en invierno, de todos modos vamos a tener todo este invierno para observar la climatologia, que arboles son los que has puesto? Es que todavia no estoy muy puesta en esto, pero poco a poco.

Xey

Predeterminado

y otra.... no me parece mala idea lo del seto, la verdad... tu puedes plantar en tu parte, lo que no sé es si puedes podarlo desde arriba. Daria intimidad para ambos.
    Bueno... son ideas que voy lanzando, ya cogeras tu al vuelo la que te sirva

Nombre:  sara2.jpg
Visitas: 655
Tamaño: 170.8 KB

USAD LA OPCION IGNORADOS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo