Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 299
Like Tree1Likes

Tema: El jardín de Graciela

toamustia está desconectado Plántula

Predeterminado

Graciela, te iba a decir lo mucho que me gusta la zona de los formios con la fotinia, pero he de reconocer que me he quedado enganchada con esta foto!!!!

Cita Iniciado por GRACIELA Ver mensaje
    (No sé por qué no me sale, es la foto del conjunto que incluye la lavanda).

Me parece preciosa

Leia está desconectado Plántula

Predeterminado

como está todo de bonito, me acuerdo de como se fué desarrollando este jardin, está esplédido Graciela, que conjuntos tan bonitos te han evolucionado.......

GRACIELA está desconectado Planta junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Leia Ver mensaje
    como está todo de bonito, me acuerdo de como se fué desarrollando este jardin, está esplédido Graciela, que conjuntos tan bonitos te han evolucionado.......

Gracias Leia, la verdad es bonito recordar cómo estaba y cómo está

Nombre:  ANTES.jpg
Visitas: 548
Tamaño: 70.9 KB

Nombre:  ANTES2.jpg
Visitas: 552
Tamaño: 73.3 KB

Nombre:  AHORA.jpg
Visitas: 539
Tamaño: 99.2 KB

Predeterminado

Gracias Toa!!!

Ya veremos cómo se comporta esa lavanda, espero haber acertado con el sitio, ese lugar es complicado todo lo que he puesto o no ha funcionado o me doy cuenta de que no es el sitio apropiado por tamaño, etc, etc...

Predeterminado

Dia lluvioso....les muestro novedades

El callistemon ya perdió la primera floración de este año entonces volví a poner petunias rosa en la base (las habia quitado porque quedaban francamente mal con el rojo) , la escalonia floreciendo

El jardín de Graciela-escaloniacallistemon-50-.jpg

El jardín de Graciela-escaloniadetalle-50-.jpg

Las hebes ya con flor

El jardín de Graciela-hebesevonimuslavanda-50-.jpg

El jardín de Graciela-hebedetalle-50-.jpg

y ahora les muestro la parte de atrás y les digo lo que quiero hacer para que me den una ayudita please

El jardín de Graciela-fondo-50-.jpg

quisiera poner una trepadora perenne , de flor blanca o en tonos de azul o lila ( porque tengo naranja de las cannas )y que no abulte mucho (VIENTO!! GRRR) , la idea es tapar el setoplast ya que como aquí hay mucho viento al hacer el muro no quisieron llevarlo hasta arriba por prevensión

Habia pensando una clematis perenne pero hay pocas y florecen en general a partir de marzo cuando aquí hay mucho viento aún y las flores irian a parar a la piscina

También estoy pensando en plumbago y me pregunto y les pregunto si en el invierno podré podarlo por "encima" para que no abulte mucho y si no perdería floración

Encima de la trepadora pondré clematides caducas, ya hay una Multi blue detrás de las cannas pero aún no se decide a crecer, con el tema de las clematis hay muchas entre las que puedo elegir además de la que ya tengo

Me ayudan???

Última edición por GRACIELA; 09/06/2010 a las 11:09
    Los invito a mi jardin,
    http://foro.portalplantas.com/diseno...-graciela.html
    y a mi terraza,
    http://foro.portalplantas.com/diseno...ta-dorada.html
    Lugares creados con la ayuda de mis amigos del foro

Rosanflor está desconectado Planta junior

Predeterminado

Hola Graciela,yo te puedo hablar del plumbago porque lo tengo ,pero lo suelo dejar a su aire hasta que pasa el invierno y luego le hago una buena poda porque suele helarse un poco ,pero luego vuelve y vuele a recuperar su esplendor ,aqui te dejo algunas fotos del mio.

El jardín de Graciela-imagen_140splumbago.jpg

El jardín de Graciela-img_0128s.jpg

Tambien quizas el trachelo.........

Predeterminado

preciosisimo Rosanflor y muchas gracias por contestar pero ya veo que no lo puedo poner, es muy abultado y yo necesito algo que crezca pegadito al muro porque tengo mucho viento y en la zona del setoplast no me puedo permitir que abulte mucho, por eso necesito una que no abulte o que si abulta permita podarla casi al ras cuando termina el verano sin que pierda la floración para el próximo, ya se que pido mucho
    Los invito a mi jardin,
    y a mi terraza,

perroflaco está desconectado Plántula

Predeterminado

Jope Graciela, que evolución más chula, me he leido el hilo del tirón. De las muuchas cosas que me gustan, rescato esta foto
    Nombre:  DELANTE%20%5B50%25%5D.jpg
Visitas: 646
Tamaño: 70.0 KB

por dos motivos, el color de los muros que hace el marco perfecto, y la jardinera, que es de las más bonitas que he visto nunca. La lavandula stoechas que está plantada es bellísima, se merece alguna repetición..
    Y al cesped ya le toca eh?

Carol está desconectado Planta junior

Predeterminado

Gracielaaa ordenadito yy preciosooo!! me encantan estos colores y contrastes que veo en tu jardin.
    el callistemon, que especie es?? las flores son mas pequeñas, tienes alguna foto de cuando lo tenias en flor??
    y como trepadora no te conviene pensar en otro trachelos??

Predeterminado

Gracias Perroflaco , la lavanda la planté este año y creo que si, que la repetiré si veo que pasa bien el invierno es decir si soporta bien los vientos que tengo por aquí

El césped ya está cortadito , en este tercer año desde que estamos aquí ya le hemos hecho un escarificado, recebado, etc, que lo tenemos muy mimadooooo

Carolit graciasssss amigaaa el callistemon, mmm la especie no la sé pero aquí te dejo una foto de cuando estuvo en flor , hace algun par de semanas, tuve que cambiarle petunias pero ahora le volví a poner las rosas

Trepadoras hay tantas que quisiera no repetir el trachelo que tengo en la terraza, no te parace y además el trachelo abulta mucho y recuerda que allí no puedo poner algo pesado, ahora estaba viendo que hay una que se llama Pandorea Pandora variedad Alba,según leí es de flores blancas , perenne y se puede recortar porque florece sobre las ramas nuevas o sea que no habría problema para podarla después del verano , de cara a los fuertes vientos del invierno, ahora toda esta información la encontré buscando pero no vi nunca la dichosa pandora ni sé si la conseguiré

Sigo buscando con vuestra ayuda, claro

Aquí tienes las fotos del limpiatubos o callistemon

Nombre:  callistemon%20%5B50%25%5D.jpg
Visitas: 970
Tamaño: 125.4 KB
    Los invito a mi jardin,
    y a mi terraza,

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo