|
||||
|
Alicia,
este problema de amarilleamiento lo estoy viendo mucho en mi zona, tambien en mi jardin. Pueden ser chupadores, pero el pumila no tiene pinta de ser muy suculento, ninguna plaga le conozco. El calor, la sequedad ambiental, la contaminacion y el agua que se usa en verano, que viene más clorada, creo que deben ser las causas. Por lo que observe durante el año pasado, al volver el otoño todo vuelve a la normalidad.... Si las hojas no se caen, puede ser esto que te digo.
|
Hola Ofe! tanto tiempo. El finde compre un laurentino variegado y una fotina para poner cerca de la acacia, y ya las plante y quedan bien, despues saco fotos. Me llamo la atención, justo las mostraste en el mensaje anterior. Espero que esa sintonía lleve a que dentro de un tiempo tenga un jardín al menos la mitad de hermoso que el tuyo.
Besos Vale |
|
||||
|
Vamos, Vale, mi jardin no tiene secretos, tiene lindos arbustos y buena predisposicion climatica
![]() Los laurentinos este año explotan, estan increibles. En invierno, cuando sus hojas se ponen tan verdes oscuras y sus flores tan blancas y perfumadas y llenas de abejas haciendo tu recoleccion , nos regalan un espectaculo unico en el jardin. ![]() |
|
||||
|
En un amanecer con neblinas de este invierno tan frio quise tener algunas fotos que no son muy buenas por que estan sacadas con telefono celular.
![]() ![]() ![]() Lo que esta detras de la nandina es una corona de novia o espirea japonica que se esta por llenar de pimpollos supongo que en un mes mas ![]() |
|
||||
|
El fondo no pierde nunca el verde, por suerte. A pesar de el frio polar que tuvimos no se me helaron estas plantas.
![]() ![]() ![]() Bueno, ahora empeara el tiempo mejor. Tengo que arreglar mi cantero de sombra porque ese si que esta feucho ya que se fue el irisine y mis alegrias del hogar |
|
||||
|
Ofe:como podes tener el jardín todavía lindo??? Con el frío que esta haciendo el mío está deplorable.
Me encantan los laurentinos, por lo menos algo de flor en este invierno... Que es la de la maceta con hojas bordo? Besos Vale |
|
||||
|
Hooola Vale, estoy a 30 km de Capital Federal, hacia el norte. Siempre hacen 2 o 3 grados menos aca, pero en La Plata baja mas todavia, tal vez por eso lo ves al tuyo medio medio... igual, fijate que hay algunos arbustos que sufrieron mas que otros años, como los ligustre variegados, por Dios! no se se algun dia se van a reponer!
La rojita son 3 plantines de treboles morados. Me encantan! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|