Página 56 de 60 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 599

Tema: El jardin de Yoly

Yoly está desconectado Planta junior

Predeterminado

Uyyyy, agradezco tu aportación pero va a ser que no. De verdad que hay pendiente como para apreciarlo. Y ahora que esta todo preparado y de buen ver no es cuestión de meterse en más obras ¿no crees? Palma ya sabía cual era mi intención y preparó todo para que luciese bien bonito.
    "Mantente alejado de las personas que desprecian tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente grande te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande" (Mark Twain).

Tienes... EVENTOS??

palma rosa rosa está desconectado Plántula

Predeterminado

Sí, esa entrada ya tiene suficiente pendiente por si misma, por eso la idea del rio ( entre otros motivos, ¿verdad Yoli?..je,je!!!)...Yo creo que esas plantas ya te daran volumen por si mismas. Yoli guapa , una cosa: me encanta, ya lo sabes, el decantarme en algunas zonas por un solo tipo de planta; sin embargo con los fornios en esa entrada no lo veo del todo ( y que conste que yo he hecho cosas con solo fornios!!!)...Me parece demasiada aguja para una entrada aunque metas los hebes...Creo que pide, entre las plantas "altas" alguna con otro tipo de hoja no acintada que suavice...(¡¡te voy a volver loca corazón...y tu contrario me va a mandar a la porra por marearle...je,je!!)
    Última edición por palma rosa rosa; 06/08/2011 a las 02:40

Predeterminado

No te preocupes, prefiero volverme loca ahora que despues de plantar porque no me guste. Y mi contrario ya sabes que en esto no opina, sólo le tengo que decir "aquí" y el hace el agujero, .

Entonces habría que quitar algún formio???? y añadir por ejemplo....alguna de las que habeis visto en foto antes
    - mahonia media Winter sun: hasta 1,25 m de alto

- forsythia maree d'or: caduca, floración amarilla en primavera y tamaño de 0.8 a 1m de alto por 1 de ancho (se controla perfectamente con podas despues de la floración)

-osmanthus het. Goshiki, quizás demasiado grande para aquí, aunque se puede controlar con podas, los brotes son rojizos y las hojas variegadas con mucha luz

- pittosporum tobira nana, lo puedo quitar de otra parte y seguro que aquí está más agustito

-juniperus media gold

-imperata cylindrica Red Baron: la tengo para colocarla entre las piedras

-salvia officinalis aurea: la tengo para la rocalla

Esas las tengo, pero puedo admitir otras sugerencias. Se me ocurre cotoneaster por ejemplo.
    "Mantente alejado de las personas que desprecian tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente grande te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande" (Mark Twain).

Tienes... EVENTOS??

Predeterminado

No hace falta quitar fornios...tranquila. Yo solo añadiria en principio una mahonia y alguna rastrera para equilibrar porte...
    La forsitia en la entrada como que no...Yo es que pienso mucho en los meses de invierno tan ingratos ellos...y una entrada desangelada no me convence.
    Quizá en alguna otra zona, mas hacia el liquidámbar si...Pero a mi la forsitia me gusta combinarla con plantas que continuen floración o brotación primaveral detras de ella o a la vez porque la primavera me encanta y la forsitia alegra un montón...

Estoy pensando: mañana no se si por la tarde me podria pasar....a partir de las 5 o 5.30...O si lo veo mal el viernes...¿que tal te va?

Predeterminado

PUes me parece estupendo porque además a Carlos le gustaría que vieses el césped. Así que me dices o te llamo.

Ayer estuve de "compras" con Quique, que ya os enseñará qué se llevó. Yo ví el cedrus deodara pendula que quiero y me encantó. Voy a ver si me cabe en el coche para evitar portes, porque muy grande no es y en la zona del río donde están las rocas grandotas va a quedar de lujo, ....bueno, eso creo yo,.
    Última edición por Yoly; 28/07/2011 a las 10:13

Tienes... EVENTOS??

Wesley está desconectado Plántula

Predeterminado

Uy, ese cedro va a quedar ahí de lujo!! Es de mis árboles favoritos. Sí que tienes gusto, sí. Cada rincón de tu jardín aún mejor que el otro. Sigo tus avances de cerca.

bauhinia está desconectado Semilla

Predeterminado

Ese cedro es de mis preferidos, tiene un porte precioso y para mi que va a quedar genial con el estilo de tu jardín

Predeterminado

Ya ha estado Palma y me ha dado una indicaciones que he intentado plasmar, pendiente de rectificaciones porque nuestra intención es empezar a plantar mañana.

Os pongo la disposición última a la que he llegado, recorrido desde la puerta de casa hacia la entrada de la calle y rodeando el río, la primera es cambiando los hebes por los formios

El jardin de Yoly-100_7062.jpg

El jardin de Yoly-100_7072.jpg

El jardin de Yoly-100_7065.jpg

El jardin de Yoly-100_7066.jpg

El jardin de Yoly-100_7067.jpg

El jardin de Yoly-100_7068.jpg

El jardin de Yoly-100_7069.jpg
    Indicaciones:
    -he añadido una mahonia y los jester pasan a otra zona para que no se desdibujen con el fondo de la casa
    -la piedra que está delante de la mahonia se cambia hacia adelante
    -las piedras y lajas se acomodarán según se necesite
    -añadidas: junipero, lonícera y el osmanthus en la esquina (el formio tenax que me decías, Palma, están tan monos y redonditos ahora que me daba pena y por cambiar el tipo de hoja se me ocurrió el osmanthus que me parece buena opción para la esquina y que tape un poco el camino, dando un toque de "misterio" a lo que hay detrás)

Tambien os enseño el cedro y un "amiguito" nuevo que circula por nuestro jardín a sus anchas (la foto es mala porque no hay forma de pillarle quieto)
    El jardin de Yoly-100_7070.jpg

El jardin de Yoly-100_7057.jpg

Tienes... EVENTOS??

Predeterminado

La que mas me gusta es la primera...con los hebes delante de la mahonia...pero quizá moviendo un poco el hebe que está junto al escalón hacia el fornio y los dos un poco mas hacia el camino y entre ellos la piedra .
    Lo del osmantus me parece bien, y el cedro...¡¡me encanta ya lo sabes!!...¡¡al final te dio tiempo a irrr!!...
    Y el gazapillo que majo...
    ¿Mirasteis los aspersores?
    BBSS

Predeterminado

Desde este ordenador no puedo subir fotos, así que lo hago luego desde casa. Cuando dices mover hacia el camino ¿te refieres al formio y hebe que acerco a él?
    Luego vuelvo.

Tienes... EVENTOS??

Página 56 de 60 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo