Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Un jardín en la montaña

mariccv1 está desconectado Semilla

Predeterminado Un jardín en la montaña

Hola a todos!

Ante todo daros las gracias por seguir este maravilloso foro, desde que os descubrí en infojardin me volvi una apasionada de las plantas, gracias a vosotros mi entusiasmo y mis ganas de aprender fueron a más, (debia tener una plantadicta escondida ) ahora soy portal-adicta y despues de deleitarme con tantos fantasticos jardines que gracias a vuestra colaboracion han logrado,me he animado a hacer el mio.

Resumen

Mi clima es mediterraneo, vivo al norte de Mallorca, inviernos no muy frios, y veranos calurosos, el jardin lo he divido en 2. zona A y zona B

Zona A ( empiezo por lo más facil, una jardinera )
    Zona B ( no se ni por donde cogerla, asi q la dejo para más adelante)

ZONA A

La jardinera está situada en una finca en la falda de una montaña, con lo cual hay 3 meses (nov-enero) que NO le pega el sol, y esta todo el dia con heladas, Ya en Febrero le va pegando prácticamente todo el dia el sol
    por tanto tienen q ser plantas fuertes, y q aguanten heladas.
    Me gustaria que estuviera muy bonita sobre todo los meses de primavera-verano, que es cuando más la disfrutamos.
    Un jardín en la montaña-dscf3448.jpg

Un jardín en la montaña-dscf3450.jpg

Un jardín en la montaña-dscf3531.jpg

la jardinera hace 5m x 2,5 m

Soy muy torpe para los fotomontajes aunque lo he intentado, no hay manera, asi q tendreís q hecharle mucha imaginación.
    He puesto plantas y espero q me corrijais o me deis mas ideas. Será bienvenida cualquier opinión.
    Un jardín en la montaña-jardinera.png

Predeterminado

se me olvidaba un chapucero plano con las medidas Un jardín en la montaña-plano.png

Ivonne está desconectado Árbol milenario

Predeterminado

Hola mari (podemos abreviar?) Bienvenida.
    Sólo con esa esquina se ve un precioso lugar. Por qué no sacas fotos que tomen grandes zonas? Aunque no las vayas a trabajar ahora, sería buena una vista general.
    No te olvides de poner tu ubicación en el perfil, para que sea más rápido ubicarse.

Lusibon está desconectado Plántula

Predeterminado

Bienvenida mari! que bien ver isleños por aquí! deberias poner la ubicacion en tu perfil.

a ver, para empezar podrias enseñarnos todo el jardin y asi podremos hacer un diseño unificado, luego a la hora de trabajar ya lo dividimos en zonas. así que cuando puedas, haz unas fotos de todo el jardin y un plano (en la primera pagina hay un tema de Xey que lo explica perfectamente)

tambien nos tienes que explicar las zonas que necesitas:comedor, relax, rincon de lectura, un lugar para que jueguen los niños, un estanque, un lugar para los perros... lo que sea

y si puedes algunas fotos para ver el estilo que buscas, aunque supongo yo que la idea es hacer algo rútico y adecuado para el entorno...

así que ya tienes para entretenerte toda la noche

saludos!

edito: Ivonne, nos cruzamos!

Xey
    Xey está desconectado Moderator

Predeterminado

Hola Mari,
    me alegra que hayas empezado tu nuevo tema. Entre todos trataremos de ayudarte.
    Me da la impresion de que tu jardin ya esta medio hecho... o solo este trocito de la entrada?
    como te comentan las compañeras, sería bueno tener una vista del resto, para saber si tenemos que ir unificando estilo, y la importancia y/o destino de las zonas.
    Luego nos metemos con ese parterre, pero necesitamos ubicarnos con el resto.

Saludos y bienvenida!

USAD LA OPCION IGNORADOS
    (CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)

Predeterminado

Gracias a todos por la bienvenida, estoy emocionada, tanto tiempo de espectadora y ahora .... todavia estoy muy verde.

En cuanto pueda pondré más fotos y más amplias, en cuanto a la jardinera o pasterre está separada del jardin. Es la entrada de la finca os iré poniendo fotos para q os hagais una idea.

Gracias a todos por vuestra ayuda

aguaribay está desconectado Árbol centenario

Predeterminado

Hola ! no se quien eras en infojardin...me perdi ??

bueno muy bien que estes aqui !

El arbol que tienes que parece ser una robinia pseudoacacia o ?? una tipuana . ya me diras cual es, crecerá bastante y dará sombra. No son árboles que se puedan podar mucho . ¿Lo tuviste en cuenta?, aunque por el tronco parece que ya lo estais podando

Última edición por aguaribay; 27/05/2010 a las 22:36
    www.abpaisajismo.com
    Diseño y realización de jardines
    consulte presupuestos .

Predeterminado

Gracias por responder. Aguaribay no, no te perdiste es q siempre he estado a la sombra y no participaba, aprendia y me iba animando, pero me daba un poco de corte, problema superado

Decirte q el árbol o los arboles son 2 algarrobos muy tipicos por aqui, aunque hay uno de ellos el de la derecha q esta comido por una enredadera, ahora se me olvidó el nombre. A medida q se mueve el sol la parte de atrás le pega un poco de sombra.

marin_gatova está desconectado Moderator

Predeterminado

Yo usaria plantas adaptadas a tu clima, pues las islas son preciosas y mas el clima tan mediterraneo que teneis es una locura el desperdiciarlo.

Bueno si te fijas en el monte son pocas las especies que viven bajo un algarrobo, pero bueno nosotros eso lo podemos corregir.

Yo me imagino algo frondoso con un predominio del verde, eso no quiere decir que no pongamos flores, pues los lirios se dan de maravilla, el problema que necesitan sol para florecer.

Has pensado en los rosales, sobre todo los de flor simple, son preciosos y seguro que se dara bien.

La cineraria es otra planta adaptada a vuestro clima isleño pues hace un año estube en menorca y me enamoraron verlas salvajemente, se dan de maravilla.

Incluso un phormio iria bien a esa semisombra, pues tengo entendido que en semisombra si funcionan.

Bueno son tantas las ideas que me abordan que no sabria por donde emepzar.

Bueno otra cosa que te queria comentar es sobre la colocacion de las piedras... sinceramente no me gusta, pero bueno podriamos hacer una especie de murito como se usa alli para separar las parcelas pero en version reducida. Estaria muy rustico.

Predeterminado

Muchas gracias Marin, estoy que las ideas te aborden, pq lo que es a mi
    Estoy totalmente de acuerdo con poner plantas de clima mediterraneo, creo que hay bastantes para elegir y se dan muy bien. Hare una lista.
    He puesto vistas más amplias, aunque no se me da muy bien, espero lo veais mejor.
    Siento muchisimo no te guste la colocación de las piedras, es q no hay mucho espacio, pq es zona de paso (digamos) para arriba tiene q pasar el tractor y luego los coches van aparcados alli y tienen q dar la vuelta...
    sin hablar que como es zona de pendiente si no poniamos algo q sujetara la tierra se iba toda. Pero bueno quizas salga algo bonito !!

Vista cuando llegas

Un jardín en la montaña-entrada.jpg

Desde arriba
    Un jardín en la montaña-dscf3540.jpgUn jardín en la montaña-dscf3542.jpg

Desde un lado.
    Habia pensado tb hacer un poco de jardinera en la zona q he pintado en azul, para que haga todo un conjunto, aunque la q da a la pared de la casa, apenas tengo sitio tendria q ser muy estrechita, no se vosotros q opinias.
    Un jardín en la montaña-vista-lateral.jpg

siento q salgan fotos no deseadas, no se como eliminarlas para q no salgan. lo siento
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un jardín en la montaña-dscf3535.jpg   Un jardín en la montaña-dscf3536.jpg   Un jardín en la montaña-dscf3555.jpg   Un jardín en la montaña-dscf3556.jpg   Un jardín en la montaña-dscf3451.jpg  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo