Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: Terreno en pendiente, jardin pendiente

Suty está desconectado Semilla

Predeterminado Terreno en pendiente, jardin pendiente

HOLA!!! estoy entusiasmada con arreglar el patio,compre 2 plantas y buscando sus cuidados los encontre...es muy bonito todo lo que hacen, ojala puedan ayudarme!!!
    Soy de Cordoba,ARGENTINA. El clima en esta zona en general es templado, en invierno las lluvias son escasas,las heladas por las noches son fuertes hasta puede nevar algun dia. Llegando la primavera hay algunos dias de viento, en verano las lluvias son abundantes y suele caer granizo.
    Con respecto a los espacios lo unico que quiero es ver bonito...la entrada, quizas con un lindo cerco y un par de plantas especialmente seleccionadas se vea bien, y armar en la parte de la casa, pileta y quincho algo mas elaborado, yo de plantas no conozco nada, y el otro problema es que no dispongo de mucho tiempo para el cuidado.Todo esta rustico y sin terminar asi que se puede crear un estilo .Espero ansiosa alguna respuesta...GRACIAS!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Terreno en pendiente, jardin pendiente-proyecto-jardin-226.jpg   Terreno en pendiente, jardin pendiente-proyecto-jardin-228.jpg  
    Última edición por Suty; 19/02/2011 a las 02:52

Ivonne está desconectado Árbol milenario

Predeterminado

Hola, Suty, y bienvenida al foro!
    Si todo ese terreno fuera mío, tendría todos los estilos habidos y por haber, y cobraría entrada para verlos!!!!
    Fuera de broma, este lugar te va a quedar de lujo.
    Dos cositas. Primero debes poner tu ubicación en el perfil. De esa manera, cuando estés por la página 78 todo el que entre sabrá de dónde eres.
    El planito vas a tener que reelaborarlo, más clarito. No se entiende nada.
    Debes escribir qué es cada cosa, como por ejemplo esa línea que se ve en el medio: es una división?

Después vemos qué fotos se necesitarían para cada zona.

Aventurera está desconectado Planta junior

Predeterminado

Hola Suty, bienvenida ¡¡¡, tienes un terreno muy bonito, con muchas posibilidades espero ir viéndolo crecer.

Xey
    Xey está desconectado Moderator

Predeterminado

Suty, bienvenida al foro.

Tienes un espacio muy bonbito.... uyyyy, cuando lo vea Aguaribay, le va a encantar!

Una cosa importante será esta pendiente que tienes, habrá que ver cómo suavizarla. Llevas mucho tiempo en la casa? es para saber por donde discurre el agua, para ver si será necesario hacer algunos drenajes. No se puede armar todo un jardin y que luego venga una riada que te lo arrastre todo a su paso.
    Aterrazar es la opcion más practica y que aprovecha más espacio util, pero implica un movimiento de tierras que posiblemente haya que hacer con maquina.

Sería interesante saber cuanto desnivel hay ya que en las fotos parece bastante.
    Si no me equivoco, se puede sacar con un poste largo, que sea bien recto, de al menos 2 metros. Se apoya en una esquina y se le pone arriba un nivel. Entonces se calza por el lado que cae hasta que el nivel este correcto. La medida del calzo sirve para calcular la pendiente, multiplicada por 100 y dividida por el largo del poste.

Pongamos que el calzo nos arroja 15 cms de altura.

0,15 x 100 / 2= 7,5 % de pendiente

Ten en cuenta que este calculo es muy de andar por casa. Para sacar la pendiente correctamente tendrás que llamar a un topografo. Pero si haces varias mediciones en diferentes partes del terreno te tendrían que salir valores similares. Si esto ocurre, creo que tendrías una idea aproximada para pedir presupuestos.

Te dejo más informacion:
    Cálculo de la Pendiente

USAD LA OPCION IGNORADOS
    (CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)

marin_gatova está desconectado Moderator

Predeterminado

Que casa mas bonita y que terreno mas precioso tienes.

Seguro que te queda un jardin expectacular, pues tu ya tienes pendiente, que aunque te parezca asi un inconveniente, no lo es en absoluto, ahora mismo puede que seas de las mas envididadas por tener esa pequeña pendiente, pues un jardin con niveles es una autentica maravilla.

A mi me encantaria tener un terreno como el tuyo, de verdad que te lo digo. Siente orgullosa de tu pendiente.
    Nuevo blog de plantas, sigueme pinchando aquí:
    www.guiaverde.com/blog

lcaspal2 está desconectado Planta junior

Predeterminado

Suti, lo primero bienvenida y luego como ya te han dicho, el terreno tiene muchas posibilidades. Yo casi lo preferiría así. Como dice Marín, los efectos que mucha gente busca conseguir en parcelas planas, tu ya los tienes con esa pendiente (que no es mucha, te lo puedo asegurar).

Y una cosa que no tiene nada que ver con los jardines: es mi vista que empieza a fallar o tu cámara desenfoca en el centro de la fotografía???? puede que tengas alguna mancha en el objetivo aunque no suele ser tan acusado el efecto, es más como si hubiera alguna lente mal.

Predeterminado

Aaay que bueno !!! Gracias por sus respuestas...ya inclui mi lugar en el perfil...
    Xey te cuento que este año ya traje la maquina a ksa, el costo es alto y no creo poder afrontarlo nuevamente, en la parte de la entrada hice una escala en donde pienso el dia de mañana (bastante lejano) construir ,tiene un muro de contencion hacia el norte y hacia el oeste(ahi puedes ver que la pendiente es grande) pero de verdad es suave toda la caida, hasta donde se ve el auto hay otro escalon y despues hasta la pileta...ahi al final se hace un gran charco!!! Hace 5 años que estoy aca,pero como el movimiento de tierra lo hice este año, el agua corre y se acumula diferente...si hubieran visto lo que era!!! Traje 6 camionadas de tierra !!! Asiq espero que desde lo que se ve podamos trabajar...no significaria mucho alguna otra camionada pero maquina si que no puedo.

Predeterminado

Hola lcaspal2, gracias !!! Siii ,mi lente esta rayado, pero bueh! Crees que tengo que conseguir otra maquina? Influye significativamente al trabajo que vamos a ralizar? Escucho tu sugerencia

Predeterminado

Gracias!!! Quiza parezca desconforme pero en realidad no es asi, se hace dificil, la descarga de agua que antes al estar tan desparejo no se notaba,pero ahora se hace notar...yo quiero ver todo bonito y acepto la naturalidad de la zona, es un valle alrededor de las sierras,hay partes llanas, otras no tanto y yo estoy sobre una pendiente, suave con respecto a otros terrenos que tienen hasta quebradas... Pero no estoy desconforme, y amo las vistas que tengo,salvo la de los vecinos...pero ahora vamos a modificarla,y voy a ver un lindo jardin,mio,nuestro, integrado a la vista natural...espectacular!!!! Gracias!!!

marin_gatova está desconectado Moderator

Predeterminado

Te dejo algunas fotos de jardines con pendientes:

Bueno asi puedes ir sacando ideas.

Una pregunta, ¿el acceso rodado tiene que llegar hasta abajo del todo?
    Nuevo blog de plantas, sigueme pinchando aquí:
    www.guiaverde.com/blog

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo