Resultados 1 al 9 de 9

Tema: mi papiro se esta secando

miriam está desconectado Semilla

Predeterminado mi papiro se esta secando

hola a todos soy miriam vivo en bolivar argentina,encontre este hermoso foro y aqui estoy,tengo idea de construir un estanque pero todavia estoy estudiando el lugar y la forma todo comenzo cuando mi hijo me trajo deregalo un papiro mi idea era plantarlo en el jardin,pero provisoriamente lo puseen una maseta estaba hermoso luego me dijeron que era una planta de estanque y ahi surgui la idea de construir un estanque me dijeron que tenia que ponerlo en un lugar que tuviera agua permanente y le puse una fuente abajo de la maseta con agua,pero ahora seme estan secando algunashojas,halguien puede responderme si tengo que dejarlo en el agua o lo saco no quiero que seme seque,muchas gracias y besos a todos

Predeterminado

hola miriam, yo no me preocuparía , has hecho bien en ponerlo con agua , son plantas palustres , la tierra siempre está humeda, yo tengo uno desde la primavera , y las hojas grandes se secan , lo importante es que el cepellón que es de donde salen las nuevas hojas , este bien, seguramente se habrán secado de viejas , fijate a ver si están naciendo nuevas. cuando más bonita está es en pleno verano , quieren mucho calor. yo la he tenido resguardada, para que no pase frio. y ha ido bastante bien. pon alguna foto.

miriam está desconectado Semilla

Predeterminado mi papiro

hola galaplacidia,gracias por tu respuesta tan interesante,y tan rapida,la verdad es que estaba angustiada porque se me secaba mi tan anciado papiro,te cuento que tiene 2 hojas que estan viniendo nuevas,yolehabia sacado el agua pero se la voy a poner de nuevo,lo hiba a poner en la tierra mas o menos en el lugar que en el futuro va el estanque pero como viene elinvierno tenia miedo de que las crudas heladas de aque me lo mataran,entonces con tus datos voy adejarlo en la maceta por el invierno muchas gracias porel dato y estamos en contacto besos

Predeterminado

de nada , ha sido un placer , y eso espera al verano o primavera cuando ya las temperaturas sean más benignas. los mios estan en mis plantas palustres por si quieres verlos. saludos

metamorfosis está desconectado Semilla

Predeterminado

Hola Miriam.No es esencial qe el papiro este siempre en agua.Coloque varios en macetas comunes sin nada abajo y se desarrollaron bien,dandole un riego como a cualquier otra planta.Eso si,necesitan mucho sol y proteccion de los vientos porqe quiebran sus varas.Saludos.
    M E T A M O R F O S I S
    Diseño y ejecucion de areas verdes.

Predeterminado

Por supuesto , que puede desarrollarse como una planta normal , pero te aseguro , que cuanta más humedad mejor , más grande se hace la corona , con las flores , que parecen semillas. recordemos que se cria en los márgenes del rio , luego , son tierras permanentemente humdedad , con mucha arcilla y tierra , suelta , y arenosa.
    Eso si yo tambien la tengo protegida, pero en verano por aquí se da muy bien, a pleno sol en invierno se le cortan las feas , y vuelve a crecer mucho a partir de la primavera.
    Al que madruga dios le ayuda.

metamorfosis está desconectado Semilla

Predeterminado

Gala (perdon por abreviar pero hay nicks qe se vuelven dificiles para escribir jajaja) tenes razon en lo qe decis.Agregue ese detalle porqe a mucha gente le da fiaca llenarle el plato a la planta y por ahi quieren tener un papiro pero sin llenarle el plato,hay qe pensar en todos jajaja.
    M E T A M O R F O S I S
    Diseño y ejecucion de areas verdes.

Predeterminado

No me importa , la abreviación,
    Pero no entiendo , que a alguien no le guste regar con profusión una planta , si te lo pide , pues nada a regar,
    La verdad , es que aguanta muy bien, yo lo tengo en un capazo , y hay dias que no lo riego , se ve la tierra seca , y no se mustia , pero bueno , si que he notado , que cuanto más sol y más agua , y espacio , se hace tremendo , y más si es el papiro gigante,
    Al que madruga dios le ayuda.

papiro está desconectado Semilla

Predeterminado Porque se me quiebran los papiros?

tengo papiros grandes de mas de un metro en maseta , tiene sol, agua, riego , crecen perfecto pero pasa una semana y se quiebran de abajo o por la mitad y mueren, no hay viento, ni nadie q los dañe, qq podria ser, encontre uno palga de bicos tipo piojos pero no creo q sea eso, gracias espero respuesta.