Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caída de frutos.

Cardo está desconectado Semilla

Predeterminado Caída de frutos.

Llevo ya un tiempo que se me caen las frutos de mis perales y no se por qué. Se caen antes de tiempo sin llegar a estar maduros.
    Otra cosa que no entiendo es por qué me echa tantas flores y luego me da muchos menos frutos, se supone que debería de dar mas. Es que a lo mejor es un 15% de frutos los que salen del total que deberían de salir y para colmo luego se caen. No se que hago mal, los tengo en un solar varios ejemplares y antes cuando los tenía mi abuelo si que daba muchos frutos.

jose está desconectado Administrator

Predeterminado

Lo de la floración no te preocupes, los perales dan mucha floración pero la tasa de fructificación se reduce a un 20-15% que es suficiente para una buena cosecha.
    Lo de la caída de los frutos si es más problemático;

-si la caida se produce durante el cuajado del fruto seguramente sea por falta de fecundación.
    -Si la caída es fisiológica, por junio mas o menos seguramente sea por factores minerales.
    - y si la caída es antes de la madurez es posible que sea por sensibilitad varietal.
    -otra posibilidad puede ser debido a algún parásito o a alguna enfermedad, tienes que fijarte bien que el peral esté sano.

Saludos

Laura Saenz está desconectado Semilla

Predeterminado

Los quiero invitar a este portal de información elcultivo.net donde pueden encontrar información relevante del sector agrícola. Espero q les sea de ayuda.