|
|||
|
Bueno, como nadie se anima, les inserto unas cuantas fotos de mis mimos, y así pruebo a subir las fotos
Cymon, NI ![]() Herald ![]() ![]() ![]() Bueno, para no saturar este foro, otro día pongo más fotos, ojalá siga caminando este post de fuchsias Saludos |
|
|||
|
Gracias Jose y Akela, sí tanto las flores como las fotos son mías, tengo más variedades, cerca de unas 35 más
pero como sólo deja cargar 4 fotos pues no he puesto más de ellas. Ojalá se animen más personas a participar en este foro, son muy adictivas al menos para mí.Bueno, saludos y gracias |
|
||||
|
Y... las plantas por semilla?, las compras ya así? cuenta cuenta!!! me han encantado!!!
![]()
|
Akela:
en muchos viveros puedes conseguirlas a principios de primavera, generalmente las típicas que se ven Fuchsia/blanca Fuchsia/morada, luego si quieres conseguir variedades más raras o que te gusten más se pueden pedir por catálogo, generalmente a viveros ingleses. La mayor parte de las que tengo proceden de intercambios de esquejes con otras personas......hay muchísimos cultivares diferentes y preciosos. |
|
|||
|
Susana:
no es necesaria la polinización artificial, puedes hacerlo, pero también las abejas se encargan de ello. Cuando las flores se marchitan aparecen unos frutitos rojos que varían según el cultivar que se tenga, como en esta foto o en esta otra, que son diferentes ![]() si dejas madurar esos frutos, se pueden partir con un cuchillo y con un colador finito estrujar el fruto hasta que queden las semillas en el colador, las dejas secar en papel de cocina y puedes plantarlas, a no demasiada profundidad, pero conseguirías una planta igual que la que ya tienes.... Yo en particular no lo he hecho, no son plantas relativamente caras en comparación con otras y casi siempre las ves en los viveros a principios de primavera, lo que ocurre es que siempre se ven las mismas. Mira que standar tan bonito ![]() o en macetas colgantes ![]() Si les apetece les pongo links de fuchsias, tengo un montonazo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|