Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Hierbas aromáticas y medicinales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010, 21:20
Semilla

Predeterminado Mi planta de romero

Tengo una mata de romero.... despuès de tenerla por mucho tiempo ha empezado a secarse....quiero que me digan que pega de la mata de romero? tendre que comprar una nueva?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010, 10:50
Moderator

Predeterminado

hola deyanira, pues que pena , yo tengo muchas , a ver , que le has hecho ¿la has podado mucho?, ¿cuánto la riegas?, ¿la tienes a la sombra?, son cosas muy importantes para el romero. hay que tenerlos a plenos sol , tierra comun con un poco de drenaje , y si le pones algo de sustrato , no le irá nada mal , regarlo cuando llueba, y nada no es una planta dificil , a lo mejor le ha entrado alguna enfermedad ,
yo tengo uno muy viejo , de cuando me compré el chalet . lo podé porque estaba desgarbado y casi me lo cargo le ha costado un montón recuperarse , vale la pena cortarlo a menudo , ya sabes la ramita para la paella , no se pon fotos y a lo mejor puedo decirte algo más. saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010, 18:31
Semilla

Predeterminado Gracias

No sabes cuanto agradezco tus consejos. Veras mi planta se encuentra en una maceta mediana, al sol y cada cierto tiempo la abonamos y removemos la tierra. La ultima vez, la podamos y fue ahi cuando literalmente :LA MATE!!!!!!! ahora quiero sembrar otra, pero me interesa saber los cuidados que se debe tener para que no me pase otra vez ese chasco.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010, 10:57
Moderator

Predeterminado

lo siento , no te preocupes tu cuando la plantes en la maceta no la podes mucho , las puntitas si quieres que ramifique , y para la paella , y no hace falta que lo abones , yo nunca les doy abono , se hacen débiles. a ver si les hago una foto y los pongo , ya te digo los tengo en tierra y no los riego nunca , solo el agua de lluvia , en verano a veces les tiro el agua de fregar , y nada más y estan muy bien . pa lo que quieras a mandar
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación