Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Hierbas aromáticas y medicinales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010, 22:18
Semilla

Predeterminado Me han dicho que es lavanda

Que cuidados lleva esta planta,cada cuanto hay que echarle agua.no quiero que se me eche a perder
Miniatura de Adjuntos
me-han-dicho-que-es-lavanda-p3080001.jpg
ID: 2419  
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010, 22:31
Moderator

Predeterminado

ahora si se ve bien , te han dicho bien , es una lavanda , y muy chula por cierto . ya sabes a pleno sol , yo ahora las pongo en maceta , quedan muy bien. a ver si te gusta.
si quieres la pongo mañana que es de las últimas que he hecho y no la he pasado al ordenador. saludos.
pues lo de regar , igual al principio un poco más , pero depende de muchas cosas , primero , dónde la vas ha poner , tamaño de la maceta , y tierra . y el lugar donde vives . yo las que tengo en tierra cuando las planté las regaba más amenudo sobre todo en verano , por que son pequeñas y no están hechas a la tierra , no han desarroyado bastantes raices. una vez son grandes yo paso todo el verano y ni las riego . y se pasan mesen sin regar. las de maceta es otra cosa , por lo menos una vez al mes la lavanda es mejor menos , que mucha agua. ahora por ejemplo con lo que está lloviendo prácticamente no las riego nunca. hay que podarlas después de la floración , y nunca las dejes con los palos que se ahogan, siempre hay que dejar parte verde. muy importánte. que a mi al principio las podaba demasiado . ahora las clareo y quito las partes más viejas , dejando lo joven. y se mantienen bastante bien , aunque con los años acaban muriendo como todo. si quieres algo más me lo preguntas.

Última edición por galaplacidia; 09-Mar-2010 a las 22:37.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010, 23:18
Semilla

Predeterminado

Te explico vivo en un piso y el patio esta techado y claro en verano si da el sol pero no mucho por el techo claro esta.ahora la tengo en la sala y es oscura no entra mucha luz.que puedo hacer donde la pongo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 08:19
Moderator

Predeterminado

pues lo tienes un poco mal , por lo pronto , no se de donde eres pero si estas en patio , no le dará muchos vientos y estará protegida , vusca la zona que más sol le dé y sácala , plátala en una maceta de barro la riegas y a que le de el solete , no tiene más . saludos ya podrás una foto de cómo la tienes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 19:20
Semilla

Predeterminado Cuidados

Soy de tenerife y vivo en la capital,la pondre en el patio mejor en verano se aprovecha algo de solito
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 20:55
Moderator

Predeterminado

pues tienes un clima que es un lujo seguro que te va fenomenal , me gusta mucho tu isla , estuve un par de dias . hace años , y me encantó. saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 21:30
Semilla

Predeterminado

por cierto tengo otra plantita,la puse en la parte de enfermedades pero no me han contestado,sera por casualidad que no puedes poner dos mismos temas a la vez y necesito la contesta urgente porque nose que le pasa.puedo ponerla aqui su foto??
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 21:34
Moderator

Predeterminado

ahora me paso , no me he dado cuenta. voy para allá.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-Jun-2010, 00:05
Semilla

Predeterminado donde se cultiva esa planta?

hola. me gustaría saber donde se cultiva esa planta para poder acceder a ella. donde encontrar algunos gajos de lavanda??? gracias. un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-Jun-2010, 15:15
Moderator

Predeterminado

¿UNOS GAJOS?. seran unos esquejes , pues yo la verdad por mi zona no las he visto , al natural , no se de donde eres. pero seguro que en algún vivero barato hay a montones , yo donde vivo , hay uno que por un eruro tienes la mata enraizada , y a veces van dos o tres por maceta. no es facil de arraigar. saludos.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación