Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Fotografía > Mis plantas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Nov-2009, 03:57
Plántula

Predeterminado Mis Guarias

He aquí una fotos de comienzos del año, cuando florearon mis guarias en casa.

Esta es la guraria Turrialba, la flor regional de mi cantón.

Última edición por coline; 01-Dec-2009 a las 21:37.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-Nov-2009, 17:31
Moderator

Predeterminado

espectacular, una preciosidad. Gracias por las imágenes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-Nov-2009, 01:03
Plántula

Predeterminado

Estas otras son mis guarias moradas, la flor nacional del país, cada año me dan hasta 3 ramos.

Todo empieza por el primer paso.
Acuarios desde Costa Rica
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-Nov-2009, 10:46
Moderator

Predeterminado

muy bonitas , a ver si amplias la colección y nos das una alegría , de ver esas orquideas tan chulas , por que son eso ¿nó?. y ya de paso nos das unas cuantas nociones de cuidados que no nos vendrán nada mal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-Nov-2009, 21:23
Plántula

Predeterminado

Bueno, como vivo en un país tropical, y todas mis orquídeas pertenecen a mi país, el único cuidado que les doy es el de procurarles sombra y algo de material para las raíces, yo sé que hay que abonarlas y tengo un libro sobre ellas, pero no lo hago. Están en una pared viendo al norte, entonces medio año les pega sol, y medio no, pues el sol va hasta el trópico y yo estoy entre el trópico y el ecuador. Los nombres no me los sé, porque yo las recolecto de ramas caídas en los bosques o patios de algunas casas, ya que las compradas son para mí muy costosas, pues hasta una pequeña de 2 años llega a valer 10$ y para nosotros es mucho, nuestra moneda vale 560=1$, y la única que compré fueron la turrialba ya grande que la trajo un indígena de la selva muy barata, y la morada en una feria a 4$, y que estaba ya un poco grande. Pero en fin, mucha hablada y pocas fotos, entonces aquí están:

Esta me la regaló mi abuela, y tiene 8 años, pero no sé su nombre, pero echa como 20 racimos de flores cada año.

Esta siguiente la recogí de un árbol caído, y se le dice popularmente lluvia de oro, o torito, ya he logrado tener hijos de ella.

#6 (permalink)  
Antiguo 01-Dec-2009, 10:18
Moderator

Predeterminado

la verdad , es que en cada sitio , es cuando se hacen así de bonitas , yo me la he comprado y no se si pasarla fuera , ¿tú crees que me sobreviviría, ? me gusta verla dentro pero mucha mucha luz no le da , por que en la ventana hay una algarrofera , y la tengo que podar , por que si no , no da mucha luz , supongo que el frio no le hirá nada bien. y nada , que sigas aumentando tu coleccíón. .
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-Dec-2009, 21:35
Plántula

Predeterminado

Bueno, podrías conseguir unos de los fluorescentes para pecera, porque al vivir normalmente bajo sombra y entre árboles, ellas no ocupan tanta luz, y he visto que los terrarios con plantas y ranas usan de esos y les va bien, entonces podrías intentarlo, ahí me cuentas.

También tengo 2 de unas parecidas a esta que tienen 3 años apenas, entonces les falta para florear, pero ya casi no puedo esperar para verlas :smile:

#8 (permalink)  
Antiguo 02-Dec-2009, 20:23
Moderator

Predeterminado

jolin esta es espectacular , increible , me ha gustado mucho ,
gracias por el consejo , pero sabiendo que viven ,bajo los árboles yo creo que estará bien , y cuando llegue la primavera la sacaré fuera , , y para ponerla en los árboles¿ qué haceis , las enganchas con hilos , o un cable? . saludos desde valencia
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-Dec-2009, 03:50
Plántula

Predeterminado

Bueno, se pueden tener bajo una rama colgando de su cesta, o usar algún tronquito poroso como el güitite para enraizarla, pero aquí como me gusta que pasen afuera todo el año las amarro y ellas se pegan al árbol, vieras lo que cuesta arrancarlas después, pues lo abrazan para no caerse. También la técnica de colgarlas es muy usada para los que gustan de mantenerlas afuera, y llevarlas dentro cuando florean.

#10 (permalink)  
Antiguo 03-Dec-2009, 11:14
Moderator

Predeterminado

hola coline , pues mira igual lo pruebo , , se supone que lo de la cesta , es de regilla , supongo , como una maceta con agujeros , y por ahy salen las raices, y engancharlas , tendría que sacarlas de la maceta y atarla , con un hilo y ella ya se va enganchado , lo que pasa es que aqui en verano hace mucho calor , y no llueve , entonces tendría que regar la corteza del árbol, y otra cosa , hay algún árbol en especial que le guste ,?, gracias .
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación