Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Principales plagas de las plantas (Artículo)

  1. #1
    Avatar de jose
    jose está desconectado Administrator
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    805

    Predeterminado Principales plagas de las plantas (Artículo)

    PRINCIPALES PLAGAS DE LAS PLANTAS





    Araña roja:

    Aspecto y síntomas: Son ácaros diminutos de color rojizo y amarillo. Pican la hoja de la que se alimentan debilitando a la planta. Crean telarañas finas que pueden llegar a envolver las hojas. Los síntomas mas avanzados son el del secamiento de las hojas y muerte de la planta.
    Remedios: Pulverizar las hojas con agua para aumentar la humedad ambiental y usar un acaricida específico.






    Ácaros:

    Aspecto y síntomas: Manchas claras de pequeño tamaño con destrucción de tejidos.
    Remedios: Si el ataque es leve se puede emplear un jabón blando y también rotenona como producto natural. Si es serio habrá que podar la planta para sanearla y utilizar un acaricida específico.

    Cochinillas:

    Aspecto y síntomas: Las hay de varios tipos desde blancas y algodonosas hasta marrones y de caparazón duro. Se alimentan de la savia la cual succionan debilitando a la planta y produciéndole deformaciones y descoloraciones.. Producen un líquido pegajoso.
    Remedios: Son difíciles de eliminar debido a ese escudo protector que las protege y porque se reproducen rápidamente. Si el ataque no es fuerte, eliminarlas a mano con un algodón y alcohol y colocar la planta en un lugar húmedo, también les afecta la nicotina y el aceite de invierno como remedios naturales. Si el ataque es grave, emplear un anticochinillas específico y sistémico para que al succionar la cochinilla la savia, muera inmediatamente.

    Nombre:  200805160014sr2.jpg
Visitas: 8345
Tamaño: 28.6 KB

    Minadores:

    Aspecto y síntomas: Larvas de moscas y mariposas que excavan galerías en las hojas dejando un rastro muy característico. La larva es muy pequeña y se encuentra dentro de la hoja.
    Remedios: Eliminar las hojas afectadas si el ataque es leve, si es grave aplicar insecticida sistémico ( por ejemplo abamectina, dipterex, lannate).

    Orugas:

    Aspecto y síntomas: De muchas clases, fáciles de reconocer, muy voraces, pueden comer plantas enteras en breve tiempo.
    Remedios: Captura manualmente las que veas, sino usa insecticida de ingestión para que cuando se coman la hoja mueran.

    Principales plagas de las plantas (Artículo)-2008_09042008agosto300038.jpg


    Babosas y caracoles:

    Aspecto y síntomas: Babosas similares a caracoles pero sin concha. Devoran con rapidez hojas y yemas sobre todo de hortalizas dejando orificios y bordes mordidos.
    Remedios: Se puede espolvorear tabaco picado alrededor de las plantas o sobre ellas, también las repele un acolchado de hojas de robles, encinas. Se puede colocar un vaso de yogur enterrado a nivel del suelo y lleno de cerveza, las babosas se sentirán atraídas por el olor y se ahogarán dentro. Usar trampas como las cáscaras de pomelos donde los caracoles se refugiarán y podremos eliminarlos por el día.

    Principales plagas de las plantas (Artículo)-2008_11042008agosto300003.jpg

    Mosca blanca:

    Aspecto y síntomas: Pequeñas moscas blanquecinas con aspecto de polilla. Se sitúan en el envés de la hoja. Moviendo un poco la planta podremos ver como revolotean pequeños puntos blancos. Se alimentan de savia debilitando a la planta. Además segregan manchas pegajosas negruzcas. Necesitan humedad.
    Remedios: Colocar la planta en un ambiente seco, aplicar jabón de potasa o aceite de colza en las zonas afectadas. Aplicar insecticida sistémico que contenga por ejemplo Imidacloprid y ilideneamina.

    Principales plagas de las plantas (Artículo)-2008_09222008agosto300027.jpg

    Nematodos:

    Aspecto y síntomas: Pequeños gusanos que invaden las raíces y provocan el marchitamiento de la planta.
    Remedios: Usar nematicidas o aplicar el método de la solarización.

    Pulgones:

    Aspecto y síntomas: Son diminutos insectos de color verde o negro. Suelen invadir las hojas y brotes más jóvenes retorciéndolos al chupar la savia. Producen líquido azucarado donde se desarrolla el hongo fumagina.
    Remedios: Usar un insecticida sistémico. También con una infusión de ortigas y una infusión de alcohol, jabón neutro y tabaco.

    Principales plagas de las plantas (Artículo)-2008_09222008agosto300024.jpg

    Trips:

    Aspecto y síntomas: Diminutos insectos negros que provocan en el envés de la hoja puntos blancos y también negros. Los tejidos se pueden volver plateados, además se producen deformaciones y pueden transmitir virus.
    Remedios: Se pueden colocar tiras adhesivas azules cerca de las plantas. Poner la planta en un lugar húmedo. Usar piretrinas como insecticida

    Enlace patrocinado por http://bonsaisplantiber.com/ y www.jardinesymascotas.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Principales plagas de las plantas (Artículo)-2008_09042008agosto300041.jpg  
    Última edición por jose; 30/04/2011 a las 01:55

  2. #2
    teresa está desconectado Semilla
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado muy bien

    hola jose muy bien explicado, y espero que sigas poniendo mas explicaciones de estas plagas, pues creo que todabia que dan muchas por saber un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •