Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Plantas vivaces, anuales, bianuales, perennes > Orquídeas

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Dec-2009, 09:36
Moderator

Predeterminado mi orquidea

hola chicas , esta es mi primera , orquidea , . hoy despues de nueve dias la he vuelto ha regar , como me comentó ana , cuando la raiz estaba de un color gris clarito , esta bastante bien, como veis la tengo al lado de la ventana , y no se puede quemar del sol , por que hay una mosquitera y en el exterior una algarrofera , mi ilusión , que crezca mucho y se reproduzca , ya veremos. mi-orquidea-1de-noviembre-007.jpg
ID: 1458
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Dec-2009, 20:51
Plántula

Predeterminado

Qué bonita está, yo tengo una de esa clase que me regalaron el hijo que le crecía al final con las flores, ahora no me acuerdo de qué color es, pero algo que sí sé es que la tuya está muy linda, pero deberías darle más luz.

Todo empieza por el primer paso.
Acuarios desde Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Dec-2009, 21:39
Moderator

Predeterminado

gracias colín , es que sabes tuve que cerrar la cortina para hacer la foto , es el único sitio que tengo en casa cerca de una ventana y que siempre está la cortina abierta , en cuanto pase el frio la saco fuera. la verdad es que estoy muy contenta de tenerla . saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Dec-2009, 02:25
Plántula

Predeterminado

Esas orquídeas son muy agradecidas, lo único, como toda orquídea, te da flores una vez al año.

#5 (permalink)  
Antiguo 10-Dec-2009, 11:35
Ana Ana está desconectado
Semilla

Predeterminado

Hola Galaplacidia:
pues la tienes muy bonita y además su sitio me parece perfecto. Les gusta recibir luminosidad, pero no sol directo porque las hojas se les quema con mucha facilidad.
Te pongo una foto de las que tengo dentro de casa, como ves cerquita también de una ventana, aunque al contraluz de la foto no se aprecie bien

Las que están sin flor las tengo en un invernadero al exterior, a sombra plena, pero recibiendo claridad, algunas ya sacando varas, otras más remolonas

La verdad es que son muy agradecidas.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Dec-2009, 14:26
Plántula

Predeterminado

Qué bonitas las tuyas, tenés un montón.

#7 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2009, 08:37
Moderator

Predeterminado

jolin ana me ha encantado los taburetes esos , donde las tienes , y una pregunta , ¿tú, no las cambias de maceta , despues de la floración ?y otra cosa ese invernadero , ¿es de esos pequeños que son como una estantería , con un plantico protegiendo ?, supongo que no tiene calefacción , solamente la proteges de los vientos frios , y nada , que las tienes preciosas , a mi me gustaría tener una que se parece a la que tienes en el fondo con hojas largas y estrechas , y que se reproduce un montón , no se como se llama , pero esa , la tiene mi jefa la exterior y le va muy bien , saludos , esto se ve que es un vicio , pero sano , ja ja .
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-Dec-2009, 00:55
Ana Ana está desconectado
Semilla

Predeterminado

Hola Galaplacidia:
claro que las cambio de maceta cuando lo necesitan, cuando el sustrato se va degradando o una vez al año, o a los dos años, depende, otras las tengo en cultivo de bolitas de arcilla solo,.
La que me comentas de las hojitas finas es una Cambria, otro híbrido, la tengo en exterior, menos ahora que ya ha sacado vara de flores y la tengo ya dentro hasta que abran los capullos.
supongo que será esta la que tenga tu jefa, aunque así de hojas finas hay más.... no sé.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-Dec-2009, 21:37
Moderator

Predeterminado

hola ana , acabo de buscar el nombre que me has dado y no es ,la hoja es mucho más alargada y un poco más fina , pero no pasa nada , lo del nombre es lo de menos , en los viveros suelen traerla mucho . eso para mis reyes . se lo voy a dejar caer a mi marido a ver si quiere , seguro que me dice que me la compre yo , je jej.
bueno y lo de ponerlas con las bolitas de arcilla no se me había ocurrido , pero lo más seguro es que lo pruebe , sobre todo con un singonium y un pothos . y ya de paso , con la horquidea , . saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 09:56
Moderator

Predeterminado

hola hace dos días corte el palote de la orquídea, por el tercer nudo , como he leído , la he trasplantado ha una maceta transparente. le he puesto corteza de algarrobo , lo que tenía amano . y así ha quedado. mi-orquidea-dsc01470.jpg
ID: 2549
mi ilusión es un cimbidium , pero las he visto demasiado caras a ver si tengo suerte i la encuentro .

Última edición por galaplacidia; 12-Mar-2010 a las 08:44.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación