Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mi orquídea no florece

soniri está desconectado Semilla

Predeterminado Mi orquídea no florece

Hola,tengo una orquídea compuesta por dos "troncos", cada uno de ellos está sujeto a un tutor, me los regalaron el año pasado y en ese momento tenían flores ambos troncos, después las flores se cayeron y ahora pasado casi un año uno de los troncos está empezando a dar flores pero el otro no ha crecido, yo lo había cortado un poco para que saliera con más fuerza pero éste no ha echado ni tallos ni flores ni nada. Por qué será? es posible que lo cortara demasiado? qué hago?

Predeterminado

pon foto de la orquidea , porque dependerá de la variedad que es , no se . lo mismo no le ha llegado el momento. Y no entiendo lo del , tronco, saludos.
    Al que madruga dios le ayuda.

soniri está desconectado Semilla

Predeterminado Aclaración

Al decir "troncos" me refería a los tallos, perdona, es que no sé mucho de plantas, es la primera que tengo. En cuanto pueda pondré una foto, de todas formas es una orquídea phalaenopsis, lo que quería decir es eso, que de los dos tallos que tiene uno me está ya dando flores pero el otro aunque no está seco, ya que se ve verde, no da señales de florecer. Y no sabía si era posible que hubiese cortado mal ese tallo y por eso no floreciese.

Predeterminado

hola , a mi se me secaron , y los corté , yo las he visto sacar una nueva vara al año siguiente , no se que pueda florecer la vara vieja. no se que te contaran los demás . saludos.

Mandragora está desconectado Semilla

Predeterminado

Hola,
    Las varas florales una vez quedan sin flores se cortan por encima del primer nudo(el de abajo) y se tapa la herida con canela, para asegurarnos de no infectar a la planta. Cortar siempre con tijeras desinfectadas.
    Las phals tienen la opcion de florecer de nuevo si cortamos la vara floral una vez sin flores por encima del segundo nudo. Pasados unos meses de el segundo nudo brotara una nueva vara floral. Pero esto solo se hace si la planta esta en perfecto estado de salud. Piensa que si gasta energia en florecer otra vez, no puede crecer, una cosa o la otra.
    La vara que no te florece, puedes cortarla por encima del primer nudo.
    Cuando la vara que esta florencio pierda sus flores, corta esa vara tambien.
    Abona amenudo con un producto especial para orquideas y veras como nacen varas nuevas.
    Suerte con tu phal!!

Predeterminado

hola , pues a mi me aconsejaron por este foro , no me acuerdo de quien fué que no había que abonar mucho , y si la abonas con el de orquideas , hay que poner menos cantidad , que la que recomienda el embase. yo por el momento no la he abonado nada .
    y la bara yo la corté por que la verdad , estaba super seca , y no me parecía que dejarla fuera algo bueno , ahora si en condiciones ambientales óptimas se queda verde y florece de nuevo , no lo se , yo no lo he visto.
    Saludos.

taenialis está desconectado Plántula

Predeterminado

Las siguientes son algunas de las razones básicas para las plantas no dan floración:
    Demasiado joven
    Las plantas deben ser lo suficientemente maduros como para florecer, e incluso entonces sólo florecen durante su ciclo regular (es decir, primavera, verano, otoño, invierno).
    Recipiente
    Orquídeas debe estar "apretado" en sus macetas para mejores resultados.Si la masa de raíces es demasiado pequeño para el tamaño de la maceta, entonces el crecimiento y florecimiento ambos estarán en peligro.En particular, Dendrobiums debe estar en una olla apretado para hacerlo bien.
    Incorrecto de fertilizantes
    Orquídeas en su mayor parte no son alimentadores pesados.Sin embargo se tratará de absorber tantos nutrientes como las heches. Si la formulación de su abono es malo, entonces ajustarlo.En particular,un abono con demasiado nitrógeno suprime floración.
    Inadecuado nivel de luz
    De color de la hoja es generalmente un buen indicador de este problema.Las hojas deben ser de color verde medio.Si son verde oscuros,entonces la planta es probable que no obtenga suficiente luz para florecer.
    Temperatura de la noche muy caliente
    La mayoría de las orquídeas requieren una diferencia entre día y noche las temperaturas para crecer y florecer bien.Esto se conoce como la gama "diurna", que es la diferencia entre la temperatura y la duración máxima de la noche la temperatura mínima.El rango diurno que sea necesario para la mayoría de las orquídeas es de 10 grados.Sin embargo, hay excepciones que requieren mayores rangos diurnos como Sophronitis coccinea, que hace mejor con un rango de 30 grados diurnos.
    Período de descanso no respetados (esto no se aplica al la mayoria de las phal)
    Algunas orquídeas requieren un período de descanso específicas, con poca agua y ningún fertilizante.Si este plazo no se cumple, entonces la planta no producirá flores.Como nota las especies son más típicamente afectadas por esto que lo son los híbridos. Si se trata de una especie, se recomienda hacer una investigación sobre las exigencias de la planta, o consultar a un cultivador de orquídeas local o miembro de la sociedad para saber lo que hacer para obtener flores.
    Keikis se producen, pero sin flores
    Dendrobiums son muy propensos a esta respuesta.Esto se debe generalmente a una o más de las causas anteriores.
    Usted debe tener una planta sana, para empezar.Plantas enfermas raramente florecen bien o del todo. Abordar las cuestiones de cultura general primero, y después trabajar hacia la producción de flores

En cuanto a lo de cortar la vara cada uno tiene sus manias,si la planta esta fuerte y la vara se mantiene verde(si esta seca la puedes cortar tranquilamente que hay ya no hace nada) puedes dejarla ten en cuenta que te puede dar subvaras nuevas por cada nudos que tenga la vara,por eso a mi no me gusta cortarlas por encima de ningun nudo por que la floracion que producen luego por esa vara que tiene un solo nudo es muy pobre y no me gusta esteticamente como queda.Si la planta esta devil es aconsejable cortarlas varas a ras una vez pase la floracion.
    Última edición por taenialis; 06/07/2010 a las 16:05

Predeterminado

hola taenialis , en general , está bien la esplicación , pero podrías poner cosas más concretas , por ejemplo cuando hablas del abono , poner la proporción de los que se usan , entiendo lo por lo que dices que se le pone un abono de floración .
    ¿Qué es un dendrobiums? . no he entendido a que te refieres.
    Cuentas que el tamaño de la maceta , es importante y que las raices deben estar apretadas, si yo trasplanto la planta ,porque me dijeron que se trasplanta después de la floración, las raices no estan apretadas , hasta que no vuelva a crecer, vamos , a mi me a crecido un montón , después del trasplante.

tampoco entiendo lo de alimentos pesados. no se a que te refieres.

la que yo tengo , sigo la regla , que me aconsejaron , y me va fenomenal solo regar cuando las raices están grises. cuando aconsejas el periodo de descanso , que significa que dejas de regarla , y ¿por cuánto tiempo?. porque si no se riega se mustia , y vamos en abono yo siempre en reposo , porque hasta ahora no la he regado , y está verde y bien , yo en esto veo muchas opiniones , unos nunca las abonan.

saludos.

taenialis está desconectado Plántula

Predeterminado

no se puede poner la proporcion del abono porque depende del abono que se gastes,y las indicaciones te las ponen en la etiqueta del abono,pero as rasgos generales te podria servir lo siguiente:

Abono

Existen muchos abonos preparados especialmente para el cultivo de orquídeas:
    • Peters y Hyponex de EUA
    • Yogen N2 de Japón
    • Ouro Verde de Brasil
    Las fórmulas más usadas son NPK (N=Nitrógeno, P=Fósforo, K=Potasio):
    • 30-10-10, para plantas nuevas y en fase de crecimiento. También se usa para estimular el crecimiento de brotes y raíces en plantas adultas.
    • 20-20-20, para crecimiento en general.
    • 10-30-20, para los 6 meses anteriores a la floración y
    • 07-06-19, para el período más próximo a la floración y hasta que los botones están formados.
    Un abono completo debe poseer además de los tres elementos mencionado anteriormente los siguientes: Magnesio, Hierro, Boro, Cobre, Zinc, entre otros.
    Cualquiera de estas fórmulas debe ser preparada en una proporción de 12,5 gramos por cada 10 litros de agua. Regar abundantemente las plantas con el abono cada 15 días. Después de abonarlas, no aplique agua sino hasta pasadas 48 horas, cuando puede regarlas normalmente.Tambien hay que tener en cuenta el ph del agua para que puedan absorber toda la gama de nutrientes a parte de que las phalaenopsis no toleran la cal

dendrobiums son otra especie de orquideas hay muchisimas especies te pongo un enlace para que veas las cantidades tan diferentes de orquideas que hay:

http://www.ecuagenera.com/epages/whitelabel4.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ecuagenera/Categories/Orchid_Species

En cuanto al tamaño de las macetas ,las orquideas necesitan sentise bien sujetas,si tu cambias de una maceta de 10 cm a una de 40 cm la planta gastara sus fuerzas en intentarse sujetar y centrara emitir mas raices, poniendo en peligro la floracion y pudiendo llegar hasta morir,por eso los tiestos transparentes que venden para ellas van aumentando de tamaño de 2cm en 2cm.

Lo de alimentos pesados se refiere a que no necesita abonos muy fuertes o estiercol.

lo de las raices blanquecinas es como nos giamos la malloria pero cuando llevan un tiempo hay que tener cuidado con las halgas que pueden llegar a confundir,en el caso de que se planten en musgo sphagnum o en raices de elecho las raices no se suelen poner blanquecinas.

En cuanto a lo del descanso hay muchas casos de especies de orquideas que tienen un periodo de hinbernacion,en el caso de las phalaenopsis se suele dar en pocos casos,solo se presentan en algunos casos de phalaenopsis especies que son las que se encuentran en la naturaleza aunque tambien se comercializan , los hibridos de phalaenopsis no tienen periodo de reposo.

http://www.elicriso.it/es/orquideas/.../phalaenopsis/
    Última edición por taenialis; 08/07/2010 a las 03:03

Predeterminado

Pues muchas gracias ,por toda la molestia que te has tomado , me ha encantado la esplicación , me ha que dado muy claro , una cosa , si la veo bien , también la tengo que regar ? , lo peor es saber si le falta poco para florecer , y todo eso , es el primer año, que la tengo y claro , cuando la compras siempre viene con flor hasta que no la tenga un ciclo completo no sabré cuando florece , en mi casa.

Con lo de la maceta , está claro , no la he trasplantado en una maceta gigante , es un poco más grande un dedo por los lados , porque venía con una fea , y bueno pues me apetecía ponerle una de esas transparentes , que por cierto bienen sin agujero , y se lo hice para que no acumule esas agua.
    yo como puse en otro sitio ,le puse corteza de la algarrofera , y parece que le a gustado.
    En cuanto al abono , en la cooperativa , de al lado de mi casa , tienen un montón de formulas de abonos , en la marca nitrofhosca , los que pones tu no los conozco , lo que pasa es que son sacos gigantes , y la verdad , comprar tantos sacos , como que no , y lo que haré es comprar uno de floracion que tienen por aquí , que tiene poco nitrógeno , y bueno le hecharé si me acuerdo . despues del invierno , que hasta la primavera que viene no creo que vuelva a florecer. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo