|
||||
|
hola galaplacidia, mira como bien dices estan en la calle,debajo de unos arboles, pinos, enebros, y demas plantas. tengo barias pero nose los nombres, en el vivero que yo suelo ir las pusieron en rrebajas, por que estaban para la vasura, estaban muy mal. me costaron a 2€ cada una. y ahora parecen que estan rrecuperandose. pero me cuesta por que no se mucho de ellas. te pongo fotos.
espero te gusten. ![]()
|
de las tres primeras fotos no me acuerdo del nombre , pero ,mi jefa tambien la tiene . y es una pasada , es la que me gusta , es mucho más fuerte que la phalaenopsis , y por cierto de esta , tamien , tienes , esa de la hoja ancha. bueno ahora me tengo que ir , pero prometo buscarlo .
que suerte haberlas encontrado tan baratas , seguro que necesitaban un cambio de tierra yagua. saludos.. ![]() |
|
|||
|
A veces las raíces externas se secan, pero lo importante es que tenga bien las raíces interiores. El agua del grifo, con su cloro y su cal si es calcárea no les suele sentar bien. Es mejor regarlas con agua de lluvia o agua embotellada. Yo no les pongo abono mientras están en flor.
|
|
|||
|
Hola Carmen petit. Puedo ayudarte con las identificaciones.
La de hojas largas como cintas se llama cymbidium. Suele plantarse con un sustrato a base de corcho de pino y a veces se le añade un poco de tierra, es semi-epífita, en su hábitat natural vive con las raices enterradas en restos de madera muy cerca del suelo. La planta con bulbos arrugados con flor amarilla y manchas rojas en una Wilsonara, una híbrida trigenérica creo (cruce de tres géneros diferentes de orquídeas), esta tiene cuidados parecidos a las mal llamadas cambrias, recomendable su cultivo con corcho de pino triturado. La de hojas mas anchas son phalaenopsis híbridas también (cruce de diferentes phalaenopsis que se encuentran en la naturaleza). Igualmente cultivo recomendado en corteza de pino triturado. La del ramillete largo de flores pequeñas amarillas es un híbrido de oncidium. En corteza también, nada recomendada la tierra. Y la de la ultima foto que tienes plantada junto a una phalaenopsis es una Vanda, seguramente sea de flor lila-azulada, esta debería crecer con las raices al aire, pulverizando agua mineral cada día. El unico sustrato que tolera es carbón vegetal (como las cultivan en los paises orientales). Todas ellas mejor regar con agua sin cal. Bueno espero haberte ayudado, un saludo! |
|
||||
|
muchas gracias , yo solo tengo una , pero seguro que nos sirve por si alguna vez las tenemos . seguro que cuando la lea carmen le vendrá muy bien , mándale un correo privado , que hace tiempo que no se pasa por aquí. le vendrá bien saberlo. saludos.
![]()
| Desplegado | |
|
|