|
|||
|
Buenas, soy nuevo en el foro y queria preguntar sobre el estado de las raices de mi orquidea.
Es una Phalaenopsis, no se exactamente la especie, aunque si puedo deciros que es de color rosa. El caso es que aparentemente esta en buen estado, las hojas tienen buen color, y las flores estan bien, despues de mas de dos meses de tenerla en casa, pero lo que me preocupa son las raices. Parecen secas, como si se estuvieran quedando vacias por dentro. No le pasa a todas, pero si a la mayoria de ellas, y sobre todo a las que salen fuera del tiesto, aunque algunas de las que estan bajo tierra tambien. No se si sera porque la riego con agua con abono cada vez que lo hago (una vez a la semana, con agua mezclada con abono Compo para orquideas). Puede deberse al exceso de abono? o puede que sea falta de riego? He leido en varios sitios que no se deben regar en exceso, que es facil estropearles las raices, pero quiza me he pasado de menos por temor a esto ultimo. A ver si alguien sabe algo sobre el tema, y gracias por adelantado! |
|
|||
|
La verdad es que no me he preocupado mucho del agua que uso. Por un lado, de vez en cuando he usado una prepado con abono especial para orquideas, y por otro, simplemente agua del grifo, de la cual no conozco las caracteristicas. De cualquier forma, las raices que se han estropeado son algunas de las que quedan al aire, las que estan bajo el sustrato siguen estando verdes y sanas. En cuanto al sustrato, aun no lo he cambiado, no hace tanto tanto tiempo que tengo la planta y he ledio en varios sitios recomendaciones en las cuales dicen que es bueno no transplantarlas muy a menudo, asi que por ahora sigue en su sustrato original, principalmente compuesto por trozos de corteza de arbol.
|
|
|||
|
El problema del agua con cloro creo que lo tengo resuelto, ya que aunque es agua del grifo, la tengo en una botella durante mas de una semana, y asi el cloro desaparece (cosas que se aprenden cuando uno tambien es aficionado a los acuarios). Si es cierto que creo que abono mas a menudo de lo recomendable. De cualquier forma, tambien queria preguntaros como es aconsejable cortar los tallos cuando las flores ya han caido. De los dos tallos que tiene mi planta, uno de ellos ya se ha quedado sin flores y he cortado por el tercer nudo del mismo, pero el tallo se ha secado completamente. No se si eso es lo normal. ¿He hecho lo correcto? ¿Que hago con el segundo talo, cuando caigan las dos unicas flores que le quedan y que no tardaran en hacerlo?
|
|
|||
|
Hola:
regar una phalaenopsis es sumamente fácil, porque es una de las plantas que te "dice" cuando hay que regarla por el color que toman sus raíces: Mientras las raíces del interior del sustrato están de color verde, la planta no se riega y cuando se vuelven gris clarito/blanquecinas es cuando se vuelve a regar. Regarlas con abono siempre, una locura, lo más cada quince días, siempre en dosis menor de la que te pone el bote que uses y yo por lo menos no las abono mientras están en floración. El agua del grifo, si la dejas reposar, se supone que sirve, pero mejor sería que utilizaras una de baja mineralización de las embotelladas. Respecto al tema de las varas, hay quien las corta al ras y quien las deja, yo mientras la vara está verde o con signos de vida la dejo ahí y a veces vuelven a sacarte una segunda subvara de la que vuelve a florecer. Es normal que las raíces aéreas se sequen y las veas grisáceas, si las rocías con atomizador se vuelven verdosas, pero sólo en lugares con una alta humedad relativa se conservan bien. Saludos |
|
|||
|
Hola Galaplacidia cuantas preguntas a la vez no????
![]() ![]() Tema abono: depende de lo que quieras con ella, para estimular la floración (cosa que ahora no te hace falta), debes buscar uno con concentración más alta en fósforo, si lo que quieres es estimular su crecimiento, uno más alto en nitrógeno.... supongo que todas estas cosas ya las sabrás, se supone que estando en flor no tienes porque abonarla, pero si aún así quieres hacerlo hay abonos específicos de orquídeas y uno balanceado también puede servirte, mientras lo diluyas siempre un poco más de la dosis que te ponga el comerciante Con la vara, tú misma.... lo de platos con agua y piedritas debajo, pues depende, yo no uso nada de esto en las mías, pero mucha gente pone debajo platos con bolitas de arcilla expandida para aumentar la humedad. No sé, para todos estos temas cada uno va haciendo lo que mejor le va a sus plantas y le funciona. Pon una foto de tu nena para verla |
|
||||
|
no la verdad , es que no lo sabía , que con flor no hay que regar, no estoy muy puesta en orquideas , pues no le pondré nada , a mi no te creas , que no me gusta mucho lo de los plantos con agua , y como estamos en inverno , un riego al mes , con abono , supongo que estará bien , y hasta que no pase lo de la flor nada. vale , gracias . pondré la foto , pero es la normalita , no tiene nada de original, me la compré en el carrefour , por si alguien se animan , estan bastante baratas , a siete y nueve eruros. saludos .
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|