|
|||
|
Hola, como andan??. Vuelvo a escribir ya que a mi drosera capensis se le unió recientemente una drosera spatulata.
Quería saber si requiere algún cuidado especial o la mantengo igual que la otra. Esta por tener flor, la bara ya tiene como 20 cm pero todavía le falta subir un poco más. Me gustaría saber que tengo que hacer para recoger las semillas y para plantarlas así aprendo a hacer mis propias plantas. Les adjunto unas fotos que le saque recien. Graciass, espero su respuesta. |
|
|||
|
Muchas gracias, una vez que tenga las semillas te voy a preguntar como tengo que hacer para plantarlas, igual algo ya estuve averiguando en internet pero seguro me surge alguna duda.
Igualmente te pregunto esto: En que epoca las tengo que plantar? lo puedo hacer ni bien se caigan las semillas? Y por último...las puedo guardar las semillas? como las puedo conservar? Graciass...ahora si no creo que moleste por un tiempo. jaja |
|
||||
|
No te preocupes, pregunta lo que quieras
![]() Lo conveniente es plantarlas cuando empieza el calorcito, ya que lo necesitan para germinar. A no ser que las intentes germinar artificialmente, es decir, dándoles calor tú con una lámpara, yo esperaría a la primavera. Las semillas se pueden guardar en una bolsa zip y en un lugar fresco (no hace falta la nevera), pero cuanto más tardes en sembrarlas, menos porcentaje de germinación obtienes, aunque yo creo que de aquí a primavera ya no queda tanto y te aguantarán. |
|
|||
|
El problema es que yo soy de argentina, así que para la primavera tendría que esperar hasta fines de septiembre, falta bastante.
Acá es verano y todavía quedan 2 meses de calor. Me va a convenir plantarlas ahora porque sino voy a tener que esperar 8 meses y no se si me van a servir las semillas. ![]() Plantándolas a mediados de febrero y teniendo un mes o un mes y medio de calor crecerán lo suficiente como para soportar el invierno? O con el frio se me van a morir siendo tan pequeñas? Tengo entendido que durante el invierno la planta no crece nada. Es así? Bueno, gracias otra y otra vez.... ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|