Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fotos Droseras y reproducción por esquejes

MATEGT está desconectado Semilla

Question Fotos Droseras y reproducción por esquejes

Hola, después de unos meses vuelvo a escribir para mostrarles como han crecido mis droseras y como estan creciendo también mis droseras bebés.
    Primero les dejo fotos de mis 3 Droseras "mayores". Una Drosera Spatulata, que en este momento le están saliendo 3 tallos florales, una Drosera Binata y una Drosera Capensis. Las tres deben tener un año y medio de edad.

Las otras fotos son de las plantas que nacieron de las semillas que puse de mi Drosera Spatulata, las planté en mayo y más o menos al mes nacieron, así que ya tienen 5 meses aproximadamente. Han nacido más de 100 plantas, pero todavía son muy pequeñas para trasplantarlas.

Finalmente también tengo dos mini Droseras Capensis que obtuve por esquejes. Estas solo tienen un mes pero crecen muy rápido, ya miden como 3 centímetros. Incluso una ya ha atrapado 2 mini moscas.
    Tengo una duda sobre los esquejes: ¿Crecen más rápido las plantas que nacen de esquejes que las que nacen de semillas?
    También quería saber cuándo debo cortar la hoja de donde salieron los esquejes para trasplantarlos. Tengo entendido que no tienen raiz y que debo cortar la hoja y enterrar la parte de donde salieron. Es así??

Bueno, espero su respuesta, básicamente lo que quiero saber es cómo debo trasplantar los esquejes.
    Saludos
    Matias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fotos Droseras y reproducción por esquejes-drosera-spatulata.jpg   Fotos Droseras y reproducción por esquejes-drosera-binata.jpg   Fotos Droseras y reproducción por esquejes-drosera-capensis.jpg   Fotos Droseras y reproducción por esquejes-drosera-capensis-2.jpg   Fotos Droseras y reproducción por esquejes-droseras-bebes.jpg  

Fotos Droseras y reproducción por esquejes-droseras-spatulata-5-meses-.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

Predeterminado

Hola, perdona por la tardanza en la respuesta, pero hace mas de un mes que se me estropeó el ordenador y ayer conseguí uno nuevo.

Tus plantas están geniales!! No entiendo muy bien lo que preguntas sobre cuando cortar la hoja de donde salen los esquejes

Por último... sí crecen más rápido los esquejes que las semillas.

MATEGT está desconectado Semilla

Predeterminado Esquejes

Hola, lo que quería preguntar cuando hablaba de los esquejes era cómo trasplantarlos. Ya están bastante grandes y debería ponerlos en una maceta. La hoja de donde salieron ya se secó, esta toda marrón bien oscuro.

¿Cómo debo hacer para trasplantarlos? ¿Tengo que cortar la hoja de donde nacieron y ponerlos en la maceta directamente? ¿tengo que enterrar la parte de abajo de la planta?

Saludos, espero que me ayuden.

Predeterminado

Si dices que ya están grande, deberán de tener raíz, así que yo cogería toda la plantulilla, con algo de tierra incluída para que no sufra tanto y la pondría ya en su maceta definitiva. No cortaría la hoja ni nada, aunque supongo que por estética lo puedes hacer.

lomarquez está desconectado Plántula

Predeterminado

Hola, que lindas fotos, me entusiasme y compré una, me interesaba el tema de poder hacer para transplantarla luego de que crezca un poco, porque la maceta que vi en el vivero es muy pequeña, muchas gracias.

drones para fiestas