Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Plantas de interior

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-Nov-2009, 16:59
Semilla

Predeterminado Ayuda con mi ficus benjamina

Ayer escribi un post , pero debí hacerlo mal porque no aparece o no se bien si lo puse en esta sección, asi que perdonar si sale duplicado.
El asunto es que tengo un Ficus benjamina al que se le estan poniendo las hojas amarillas y cayendose. Lo he tenido en verano en el exterior y en otoño lo metí en casa. Tiene buena luz, no está en corriente, asi que no se porque se caen. Lo riego cada 10 dias mas o menos.Puede ser por la calefacción? A ver si alguien me pude dar alguna pista de porqué pasa esto. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-Nov-2009, 22:44
Moderator

Predeterminado

es probable que los cambios de temperatura le estén provancando un shock.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-Nov-2009, 22:34
Moderator

Predeterminado

hola , en mi opinión , y por lo que yo he visto , eso el lo normal , a todos se les acaba cayendo las hojas , es dificil mantenerlo bien en casa , es un árbol de esterior , se hacen muy grandes , no se que temperatura teneis por salamanca , pero quizas lo has entrado un poco pronto , yo hubiera esperado a que las temperaturas llegen a los cero grados . supongo que le pasa por falta de ventilación, y lo de los diez dias es relativo , tu toca la tierra , mira si está seca y entonces riega , abonalo de vez en cuando, no se ya nos contaras , como lo llevas , si necesitas algo pregunta , . saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación