Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Alguien tiene tulipan tailandes/curcuma???

embrujo está desconectado Plántula

Predeterminado Alguien tiene tulipan tailandes/curcuma???

HOla a todos!! Me comprado una planta de interior llamada curcuma o tulipan de tailandia - tulipan siam, ¿teneis alguno esta planta??
    No hay mucho de esta planta en internet y me gustaría la ayuda de algún propietario ya que me parece más fiable y + abundante su informción..
    La compré en Ikea pone que le puede dar el sol, que no baje de los 12º y x lo que he leido en invierno se muere, se corta y sale en primavera.. ahora mismo tiene 2 flores q ya estan algo cabizbajas y no sé si cortarlas xq parece q le va a salir pétalos desde + abajo...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    El amor concede a los demás el poder para destruirte

Predeterminado

hola embrujo, no conocía esta planta , pero supongo que si es un bulbo , deberas esperar a que se seque para cortar , no se igual tambien necesita tiempo para reproducirse. hasta pronto .
    Es una planta muy bonita. yo aunque te ponga al sol, empieza por un sol sombra a ver como de adapta ,
    Al que madruga dios le ayuda.

Predeterminado

galaplacidia gracias x contestar. Pues la saqué al sol.. las flores se han afeado un poco pero x ahí he leido q se pueden cortar para q salgan +. sus flores salen como las de los statifilos asiq si veo q se ponen peor las cortaré.. yo creí q si la tenia en el interior no era necesario cortarla en invierno.. pero no sé.. buscaré a ver q encuentro. Muak

Hippeastrum está desconectado Semilla

Predeterminado Hola

Me parece que su nombre completo es Curcuma alismatifolia, yo no la tengo pero he leido que debe regarse cuando la tierra se seca mas o menos una vez a la semana y que ademas no le pueden dar los rayos fuertes del sol, si mucha luz pero casi que nada de sol, la temperatura mas baja que resiste es hasta los 15°C y es un rizoma.

Suerte con ella pues es una planta preciosa.
    Última edición por Hippeastrum; 08/07/2010 a las 18:54
    Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y
    el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

marin_gatova está desconectado Moderator

Predeterminado

plantala en tierra o en maceta a la sombra, el sistema de crecimiento es por tallo rizotamoso..

Eso quiere decir que posee un tallo enterrado en tierra estilo al Lirio comun ( iris germanica)

Su cultivo es facil, eso si evita que le de mucho el sol y que se seque la tierra demasiado sin llegar a encharcarse.
    Nuevo blog de plantas, sigueme pinchando aquí:
    www.guiaverde.com/blog

Predeterminado

Cita Iniciado por marin_gatova Ver mensaje
    plantala en tierra o en maceta a la sombra, el sistema de crecimiento es por tallo rizotamoso..

Eso quiere decir que posee un tallo enterrado en tierra estilo al Lirio comun ( iris germanica)

Su cultivo es facil, eso si evita que le de mucho el sol y que se seque la tierra demasiado sin llegar a encharcarse.
    ¿Debo cortarla en invierno aunq este en interior?

marin_gatova está desconectado Moderator

Predeterminado

A pues ahi me pillas.... aunque creo que es perenne... vamos que no pierde la hoja.
    Nuevo blog de plantas, sigueme pinchando aquí:
    www.guiaverde.com/blog

picus está desconectado Semilla

Predeterminado

Yo tengo una de color blanco pero tampoco te puedo ayudar mucho ya que aún soy novata en ella, la compre hace poco en una oferta k habia en el lidl y por lo que mire por internet segun va echando las flores y se van marchitando se las voy cortando asi me estan saliendo nuevas y tambien hojas, la tengo humeda casi siempre la tierra y lo que noto es que las puntas de las hojas se me secan pero creo que es pork no le llega la humedad.

Predeterminado

Mis novedades al respecto esq la planta esta perfecta. Y a estado al exterior (sol y sombra, casi sin riego) y perfecta ahora tiene 2 flores.

picus está desconectado Semilla

Predeterminado

Y la mia sin embargo estoy a ver si la salvo ya que me perdio casi todas las hojas y las cebollas algunas se me pudrieron, creo que me pase con el riego

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo