Foro de Plantas

Retroceder   Foros de plantas: jardinería, flores, paisajismo, agronomía ... > Foro botánica > Plantas de interior

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-Aug-2009, 20:04
Semilla

Predeterminado Ayuda con mis plantas, por favor!!!!!

Hola a tod@s:

Soy nueva en esto de los foros y en el mundo de las plantas. Tengo 3 plantas que me estan dando unos pocos problemas.

La 1ª es una BROMALIA. Desde hace cosa de 3 semanas se me ha empezado a marchitar y no se por que ni que hacerle. Os pongo una foto para que lo veais. Alguien sabe que le pasa y que puedo hacerle?

La 2ª es una CALATHEA CEBRINA. Me la regalaron el año pasado y iba muy bien hasta que empezó el verano. Se empezó a decaer dentro de casa asi que la saque al rellano de mi escalera, donde hace una temperatura ideal y hay mucha luz pero no sol directo. Empezó a levantarse otra vez pero desde hace un par de semanas se me han empezado a caer los tallos con las hojas hacia los lados, pero a su vez me estan saliendo pequeños tallos. Os pongo una foto para ver si sabeis que le pasa.

Y la 3ª es una SPATIFILLUM. Esta es la que mejor esta. Me la regalaron y la puse en un sitio que le gusto mucho y no me para de crecer. Lo único es que no se salen las flores blancas. Alguien sabe el porque?

Agradecería muchisimo si alguien puede ayudarme con estos temas, porque voy bastante perdida con mis plantas y no me gustaria que se mueran.

Muchas gracias por adelantado.
Miniatura de Adjuntos
ayuda-con-mis-plantas-por-favor-p8300056.jpg
ID: 1334  ayuda-con-mis-plantas-por-favor-p8300057.jpg
ID: 1335  ayuda-con-mis-plantas-por-favor-p8300059.jpg
ID: 1336  
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-Aug-2009, 00:04
Moderator

Predeterminado

Hola, las bromelias necesitan mucha humedad y que el riego no sea agua del grifo, gustan de un agua blandita, sin sales y sin cloro sino se acaban moriendo. Otra cosa es que se deteriore la flor, eso es normal, cuando llega una época se acaba deteriorando, incluso la planta en si me parece haber leido que también se estropea y le salen hijos nuevos que son los que tienes que recolectar para el próximo año, yo tengo bromelias este año por primera vez pero por el momento no le ha pasado eso, ya te cuento si me dan problemas.

La calathea tiene pinta de estar reseca, también necesita humedad ambiental. Ponle un playo debajo con agua para que tenga humedad en el ambiente. En el plato pon pedras o grava para que las raíces no tengan contacto con el agua, ya que sino se acabarán pudriendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-Aug-2009, 12:39
Semilla

Predeterminado Gracias aguafresca

Muchas gracias por tu ayuda. Esperare a ver que pasa con mi bromelia. La calathea la pulverizo cada dia pero parece no ser suficiente. Iré a comprar unas piedritas o algo y hare lo que me has dicho de la humedad a ver si empieza a reflotar un pokito.

Gracias por todo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación