Sabiais que hay una planta que tiene aroma a limon y al tocar sus hojas te queda en las manos un agradable y persistente olor.Al preguntar que clase de planta era,me dijeron que era un geranio, pero no tiene la pinta; yo no he visto nunca uno asi,.Las hojas parecen mas bien de margarita o crisantemo...pedi un esqueje y me lo dieron, haber si tengo suerte y me vive!!!. Alguien conoce esta planta y sabe como se llama. gracias
![]()
Su nombre es CITRONELLA, y si, es un geranio es tambien un buen aliado contra mosquitos, su aroma les molesta y no se acercan, tambien tiene propiedades medicinales.
saludos
Muchas gracias por tu respuesta! Me despertava mucha curiosidad esta planta.Debe ser una planta francesa....., porque citron creo que es limon en esa lengua.Me vendra muy bien si funciona para ahullentar a los mosquitos,sobre todo a los "tigre",porque me dejan cada roncha.... y si ademas es medicinal, !que maravilla de planta!! por cierto ,que propiedades tiene ......lo sabes?... Un saludo!
![]()
Esta indicada en inflamaciones musculares y reumaticas: INFUSION: de 10 gramos de hoja por litro de agua.
SALUDOS
te agradezco tus respuestas.De ahora en adelante no va a faltar este geranio" chino" en mi jardin..... Un saludo
La citronella no es un geranio, es una graminea.
Puedes verla aqui:
Cymbopogon - Wikipedia, la enciclopedia libre
Existen pelargonios (llamados comunmente geranios) que tiene las hojas perfumadas, muchos de ellos con un olor que recuerda al limon.
puedes ver fotos aqui:
pelargonium crispum - Buscar con Google
Se llama pelargonium crispum y tiene las hojas lobuladas con margenes rizados. hay muchas variedades.
Yo tengo tanto citronella como p.crispum en mi casa y la verdad es que huelen fenomenal.
Última edición por Xey; 28/06/2011 a las 15:32
![]()
USAD LA OPCION IGNORADOS
(CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)
Muchas gracias por vuestras respuestas.He visto las fotos y verdaderamente parece el pelargonium crispum...Vaya nombre!! no me extraña que tambien le llamen geranio.............Cuando pueda quiero conseguir la citronella ( si tambien huele asi de bien...!!I) ...Muchas gracias. Un saludo,
Muchas gracias por vuestras respuestas.He visto las fotos y verdaderamente parece el pelargonium crispum...Vaya nombre!! no me extraña que tambien le llamen geranio.............Cuando pueda quiero conseguir la citronella ( si tambien huele asi de bien...!!I) ...Muchas gracias. Un saludo,