Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Geranio con olor a limon????

ONA
    ONA está desconectado Semilla

Question Geranio con olor a limon????

Sabiais que hay una planta que tiene aroma a limon y al tocar sus hojas te queda en las manos un agradable y persistente olor.Al preguntar que clase de planta era,me dijeron que era un geranio, pero no tiene la pinta; yo no he visto nunca uno asi,.Las hojas parecen mas bien de margarita o crisantemo...pedi un esqueje y me lo dieron, haber si tengo suerte y me vive!!!. Alguien conoce esta planta y sabe como se llama. gracias

INOXIDABLE está desconectado Plántula

Predeterminado

Su nombre es CITRONELLA, y si, es un geranio es tambien un buen aliado contra mosquitos, su aroma les molesta y no se acercan, tambien tiene propiedades medicinales.

saludos

ONA

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta! Me despertava mucha curiosidad esta planta.Debe ser una planta francesa....., porque citron creo que es limon en esa lengua.Me vendra muy bien si funciona para ahullentar a los mosquitos,sobre todo a los "tigre",porque me dejan cada roncha.... y si ademas es medicinal, !que maravilla de planta!! por cierto ,que propiedades tiene ......lo sabes?... Un saludo!

Predeterminado

Esta indicada en inflamaciones musculares y reumaticas: INFUSION: de 10 gramos de hoja por litro de agua.

SALUDOS

Predeterminado

Cita Iniciado por ONA Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta! Me despertava mucha curiosidad esta planta.Debe ser una planta francesa....., porque citron creo que es limon en esa lengua.Me vendra muy bien si funciona para ahullentar a los mosquitos,sobre todo a los "tigre",porque me dejan cada roncha.... y si ademas es medicinal, !que maravilla de planta!! por cierto ,que propiedades tiene ......lo sabes?... Un saludo!
    Proviene de china y citron es de citricos , recuerda el limon

saludos

ONA

Predeterminado

te agradezco tus respuestas.De ahora en adelante no va a faltar este geranio" chino" en mi jardin.... . Un saludo

Xey
    Xey está desconectado Moderator

Predeterminado

La citronella no es un geranio, es una graminea.

Puedes verla aqui:
    Cymbopogon - Wikipedia, la enciclopedia libre

Existen pelargonios (llamados comunmente geranios) que tiene las hojas perfumadas, muchos de ellos con un olor que recuerda al limon.
    puedes ver fotos aqui:
    pelargonium crispum - Buscar con Google

Se llama pelargonium crispum y tiene las hojas lobuladas con margenes rizados. hay muchas variedades.
    Yo tengo tanto citronella como p.crispum en mi casa y la verdad es que huelen fenomenal.
    Última edición por Xey; 28/06/2011 a las 15:32

USAD LA OPCION IGNORADOS
    (CONFIGURACION / MI CUENTA / EDITAR LISTA DE IGNORADOS)

ONA

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.He visto las fotos y verdaderamente parece el pelargonium crispum...Vaya nombre!! no me extraña que tambien le llamen geranio.............Cuando pueda quiero conseguir la citronella ( si tambien huele asi de bien...!!I) ...Muchas gracias. Un saludo,

ONA

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.He visto las fotos y verdaderamente parece el pelargonium crispum...Vaya nombre!! no me extraña que tambien le llamen geranio.............Cuando pueda quiero conseguir la citronella ( si tambien huele asi de bien...!!I) ...Muchas gracias. Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Xey Ver mensaje
    La citronella no es un geranio, es una graminea.

Puedes verla aqui:
    Cymbopogon - Wikipedia, la enciclopedia libre

Existen pelargonios (llamados comunmente geranios) que tiene las hojas perfumadas, muchos de ellos con un olor que recuerda al limon.
    puedes ver fotos aqui:
    pelargonium crispum - Buscar con Google

Se llama pelargonium crispum y tiene las hojas lobuladas con margenes rizados. hay muchas variedades.
    Yo tengo tanto citronella como p.crispum en mi casa y la verdad es que huelen fenomenal.
    En el primer post, el forero pregunta si existe un geranio con olor a limon, y sí lo hay se llama citronela por el aceite que se emplea para auyentar mosquitos, que tambien hay unas gramineas con ese mismo aceite. Pero este que se refiere es el GERANIO.

Aclaremos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo