Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: reproducción de claveles.

Predeterminado reproducción de claveles.

hola , es para mi muy dificil que me agarren esquejes de clavel, me gustaría saber de vuestra esperiéncia , si teneis alguna época en especial . no se a ver si podeis darme algún consejillo . quiero reproducir uno que tengo antiguo de esos que huelen , y se me mueren todos los esquejes , no hechan raizes . gracias de antemano.

Predeterminado

pues lo intenté de nuevo y parece que siguen verdes , los planté por lo menos hace un mes o dos . no han crecido pero siguen vivos . los mantengo a media sombra. entierra suelta , con hojas , para que no se apelmace la mantengo , húmeda y pero sin encharcar, los esquejes es de lo que podé . limpié la parte que va enterrada, y corté la aérea. espero que os sirva , espero que el siguiente mensaje sea para poner la planta ya brotando. saludos.

Predeterminado

uno de los esquejes está brotando , ya tiene un brote bastante grande , el resto siguen verdes pero no han crecido , siguo manteniéndola a sol y sombra , parece que esta vez voy a conseguir un clavel .
    Al que madruga dios le ayuda.

Predeterminado

reproducción de claveles.-dsc02001.jpg

algunos ya han brotado ,aunque unos cuantos , estan parados , yo creo que esos , ya no van ha crecer , dentro de un par de meses a ver si enraiza bien , lo pasaré a la tierra. saludos.

embrujo está desconectado Plántula

Predeterminado Y dividiéndolo?

galaplacidia.. nadie te contestaba?? jo pues yo tengo entendido q dividir la mata en otoño vale para multiplicar la especie.. espero q t sirva.
    Yo tengo uno fuscia muy bonito q pienso multiplicar x esa tecnica "ahora" q ya a crecido.
    Cuando se abran los capullos seguro q estará preciosa!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reproducción de claveles.-foto2673.jpg  
    El amor concede a los demás el poder para destruirte

Predeterminado

no lo sabía gracias , es que por esqueje , le cuesta muchísimo, es muy dificil , se me han muerto un montón , siempre hay alguno que agarra , pero le cuesta.
    Esa variedad , me encanta, por lo menos huelen , un montón , mi hermana se los recomendé y está muy contenta , porque dan mucha más flor que los hermanos mayores y duran muchos años , una planta muy abandonada en estos jardines , y es muy dura y hermosa.
    Por cierto la tienes muy bien. probaré ha hacerlo , con las que tengo de flor pequeña, lo malo es que los grandes , tienen un único tronco , y cuando son viejos tienen el tronco bastante gordo y no me atrebo a cortarlo.
    reproducción de claveles.-dsc00625.jpg
    este es el afortunado, huele , de maravilla , no como los de ahora , cuando compré la casa había uno que tenía un tronco con un grosor de puño , pero pasó sed y se me murió . cosas de las reformas.
    reproducción de claveles.-dsc00626.jpg

este es mas nuebo y no huele , y lo malo es que me da poca flor. muchos capullos no llegan a abrir , no se por que será .
    Ya pongo otros . saludos , y que pases buen día.

embrujo está desconectado Plántula

Predeterminado

Pues lo de la raiz ya no lo sé.. yo como le tengo en tierra no te puedo decir pero al ser algo rastreros yo imagino q algo de raiz se llevará al cortar x debajo del tallo. El mio tampoco es de esos tan altos.
    !me encanta el clavel rosita!! ese color me pierde. Ese mio no sé si huele ya te lo diré jeje. Te pongo otros pekeñines q tengo.. clavelinas q estan en macetero. Tengo q cortar lo seco..
    Ya contarás si t va bien la división ..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reproducción de claveles.-foto2683.jpg   reproducción de claveles.-foto2682.jpg   reproducción de claveles.-300520092925.jpg  
    El amor concede a los demás el poder para destruirte

Predeterminado

los dos primeros son chinos , y el segundo es un clavel mini .
    Como te comentaba , los grandes no se pueden dividir , es casi imposible , a lo mejor si entierras una parte de tayo en tierra, a lo mejor echa raices, eso la verdad , no lo he probado.
    Ayer me compré tres más , de los pequeños que son de los que huelen. y mira que hay colores , una verdadera maravilla , cuando haga fotos los pongo .

Por el momento , el esqueje sigue creciendo , este invierno lo plantaré , me esperaré a que tenga bastante raiz. saludos.

FlowerLove está desconectado Semilla

Predeterminado

Hola que bellos claveles tienes..se ven grandes..yo tengo estos que compre una matica chiquita bien raquitica y la sembre y se me dio asi...que cuidados llevan los claveles?yo lo tengo en la sombra y lo riego de vez en cuando...

Predeterminado

hola los claveles , parecen fáciles , pero hay que cojerles el punto , si no se te mueren enseguida.
    Sigue estas normas y ya me contarás .
    Lo primero es que un clavel quiere sol, y más donde vives , así que cámbialo ya. Seguramente no te dará muchas flores por no estar al sol.
    Segundo que tenga una buena tierra , aireada, y con materia orgánica, para que tenga alimento , yo les pongo de vez en cuando abono granulado , y en la tierra , hojas secas para que guarde la humedad.
    Muy importante , que no pase mucha sed , la tierra humeda sin encharcarse, que se seque entre riego y riego , ahora , si por lo que fuera se te mustia , jamás lo riegues con el sol dándole , se sofoca y se muere , eso es seguro , te lo digo porque me ha pasado. y si pasa mucha sed no se recupera. cuando se pasan las flores hay que cortar , para que ramifique y saque más flores.
    Suerte.

Mis esquejes siguen adelante . a ver si ya me dan flor.
    reproducción de claveles.-dsc02353.jpg

reproducción de claveles.-dsc02354.jpg

reproducción de claveles.-dsc02355.jpg

reproducción de claveles.-dsc02361.jpg

los tres primeros son minis , que huelen bien, hay muchísimos colores , y el rosas , es de los grandes , son un poco más delicados. pero vale la pena tenerlos , son plantas muy longevas y bien cuidadas. nos dan un montón de flores.
    Una cosa si parte del dia le da un poco la sombra tampoco pasa nada , lo que no puede estar es todo el dia en la sombra.
    Espero haberte servido , .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo