|
||||
|
Hola Gala , la dimorphoteca no me conviene pues es una planta que se abre mucho y ademas se hiela ,este año tres de las siete que tengo se han quedado tiesas ,todas heladas y las demas estoy podando hasta casi el suelo y veremos si se salvan.Esta otra margarita amarilla de tu foto se llama euryops es una pasada casi siempre esta en flor ,pero es que cerca de ahi donde va el seto ya tengo varias .Entonces mi decicion esta tomada ,voy a poner boj con rosales entremezclados como me aconsejaste tú o la otra opcion evonimos de hoja amarilla-verde y pitossporun tobia nana entremezclados.El asunto es como los pongo dos y dos o uno y uno o tres y uno.......
Aqui te subo una foto para que veas que evonimus es ,pues es una variedad que ya tengo que me va de cine. Gracias por dedicarme tu tiempo ![]() |
|
||||
|
[7img]esta es la hebe andersonii verde oscura, es con la que tuviste problemas? aqui hay varias, durillo por atras, teucrium los grises ,evonymus como el tuyo y hebes ![]() aqui otras posibilidades ![]() Última edición por aguaribay; 08-Mar-2010 a las 18:18. |
|
||||
|
rosanflor, el evónibus que has puesto en la foto yo también lo tengo , y tienes toda la razón es de los mejores para esta zona , hasta ahora nunca lo he tratado y ya lo tengo un montón de años.
respecto a la dimephorteca mira que es raro a mi este año y eso que a nevado no se ha helado , yo te digo lo que yo hago , la corto siempre despues de florecer, la abono bien, y ya está . hay años que se ha helado un poco pero siempre brota , y como se caen tantas semillas siempre nacen nuevas . pero bueno los rosales es tambien bonito así varías. y das color . yo no intercambiaría nada. yo lo haría por zonas no creo , y más si lo recortas , zona evónibus , y zona de boj, con rosal . y en la zona de evónibus otra planta que contraste con el amarillo , algo más oscuro de hoja, te pongo un arbusto . a ver si te gusta. ![]() y otra cosa y ya no me enroyo más , la lavandas si no las recortas tanto déjalas que florezcan , es una pena tirarlas , dentro o al lado del amarillo del evónibus quedaría bonito , cuando abra la flor azul de la lavanda . son solo sujerencias , seguro que te quedará bonito. saludos |
|
||||
|
Aguaribay si esa es la hebes que no funciona aqui en mi terreno ademas mucho pulgon.EL teucriun que tienes en la foto hay solo una planta o mas ? te lo pregunto porque de esa planta no se el volumen que llega a alcanzar .Que bonitas te quedan ,tan redonditas ,parecen las bolas de helado ![]() de verdad que estan estupendas ,yo no lo puedo conseguir asi tan redondito ,lo intento en algunas pero me salen desformada ,ya me diras el truco aunque mas bien debe de ser la experiencia.Gala,ese arbusto como se llama? ,esta bonito,dime su nombre y lo busco.Las lavandas intentare recuperar y aprovechar alguna pero te digo yo que estan muy leñosas y nada bonitas y sabes que, que esta especie cuanto mas alta la dejo mas leñosa se hace o sea que no disfruto nada de su floracion.Yo tengo de varias especies ,la mas bonita por su floracion es la angustifolia ,pero la mas compacta y la que mas tiempo dura la flor es la dentata. ![]() |
|
||||
|
Rosanflor: las lavandas se podan bajas una vez al año.Ese es el consejo que te daran todos los jardineros.
LAs hebes: pulgon, yo creo que a veces nos hacemos idea con algunas plantas que nos fallaron.Lo cierto que pulgon tendras en mas de una hoy aqui mañana alla. Un jardin grande como el tuyo tendras que encontrar una manera de mantenerlo cuando tienes infestaciones varias.No se como lo haces, pero eso es diria inevitable , si deseas tener un jardin que no se trate con quimicos hay que planificarlo de cero, con plantas adecuadas, y tu no lo tienes planificado asi. No digo que pongas las hebes, sino que el mantenimiento de las plantas veo que te falla en demasiados casos Estas hebes lo insisto porque son unas de las plantas mas fuertes que se consiguen en nuestras zonas, es como decir que te falla un pittosporum nana o una abelia nana...entonces terminas haciendo un jardin con plantas muy clasicas, las de toda la vida y la idea es que pudieras variar, que puedas usar lo que hoy hay en el emrcado que vale la pena utilizar. De hecho, ya estas usando muchas variedades que antes no usabas. en la foto hay dos teucrium. Los hongos, la cochinilla, los pulgones,se tratan y se logra sacar adelante la planta.Hay que hacerlo en el momento justo y con los quimicos adecuados. Aunque es cierto que hay plantas que cogen mas plagas que otras.Los vonymus en general cuando cogen cochinilla es un rollo. estoy de acuerdo Los pulgones en general, agarrados a tiempo son mas faciles de eliminar . respecto a la poda en redondo ante todo necesitas tijeras de poda de dos manos, muy buenas. Las filkars son las aconsejables para las mujeres porque son livianas y muy faciles de manejar Lueo tienes que poner la tijera plana a la planta nunca meter la punta porque es cuando se forman los agujeros , son las plantas mal podadas. Hay jardines enteros hechos con este tipo de podas y a mi me gustan sobre todo cuando se entremezclan con partes mas salvajonas. Última edición por aguaribay; 09-Mar-2010 a las 08:21. |
|
||||
|
siento no poder ayudarte a ver si alguien lo sabe.
Yo voy a puntualizar dos cosas , por espiéncia casera , hay plantas que por mucho que las trates son asquerosillas de mantener porque siempre cojen algo por mucho que las trates. Las que yo te he puesto , tranquila que no te darán problemas , el boj siempre se mantiene limpio , y ese arbusto más limpio que la patena. es un superviviente. los eryops si cojen pulgón en primavera , pero yo lo mato con jabón potásico, y me han comentado que hay que ponerle alcohol de quemar. los rosales salen de mi dominio , no suelo tener por las orugas. pero si no hay muchos se matan. Luego otra cosa , yo no creo que haya plantas mejores que otras . por ejemplo el tencrium , ya era muy usado en jardínes , mi jefa lo tenía y era un jardincito más viejo que latós , Debes poner lo que te guste y lo que pienes que te quedará mejor, no hay plantas nuebas , ni más usadas , el pitusporum es muy usado por aquí , y por eso no tienes que dejar de ponerlo si a uno le gusta. saludos. |
|
||||
|
La planta se llama
![]() raphiolepis indica es un bello arbustito pequeño y muy pero muy lento. Tiene una floracion corta pero muy bonita y puede ir en plena sombra, En paisajismo se utiliza sobre todo en climas templados donde su crecimiento es algo mas acelerado ( por ejemplo en Galicia) ,aunque soporta frios intensos Tambien se puede poner en grupos compactos, pero no la aconsejo para seto, debido a su lento crecimiento.puede tardar 20 años en tomar la altura adulta. http://fichas.infojardin.com/arbusto...manzanillo.htm aqui lo muestro en una entrada donde combinaba bien con los colores .Como arbustito aislado en los jardines orientales queda muy bien ! .Los japoneses lo utilizan mucho.A la derecha hay un evonymus gris de hoja pequeña , que es muy bonito y como todos los evonymus puede coger cochinilla por eso hago tratamientos preventivos, con aceites y otros productos no toxicos. ![]() Las plantas que son todo terreno son buenismas. Procuro ademas es difundir otras que son todo terreno pero no las habituales.,es una forma de renovar la jardineria, de conocer infinidad de especies ornamentales muy fuertes y rusticas que estan hoy en el mercado El paisajismo se vale de todas estas especies para crear nuevas esteticas en la jardineria actual.. En esta entrada siembargo se usaron especies bastante conocidas por todos. Última edición por aguaribay; 09-Mar-2010 a las 13:17. |
|
||||
|
gracias por la información del nombre , pero yo no se la he aconsejado para seto , si no para plantarla sola o en grupo con otras .
Una vez en su sitio , no es tan lenta. por lo menos a mi me parece que ahora crece más deprisa, y eso que la tengo al lado de una yuca. saludos. |
|
||||
|
el raphiolepis es un arbustito normalmente algo caro debido a su lentitud , es comparable al buxus en lentitud Puede que crezca 1 cm por año. Para que llegue a ser un arbusto adulto ya lo comente se necesitarian 15-20 años.
como planta sola es un poco pequeña yo aconsejo que cuando se ponen raphiolepis se hagan conjuntos de por lo menos tres para que forme un buen manchon. Hay que ver para donde se propone,el lugar es importante. Por ejemplo,si la tienes al lado de una yucca que puede crecer 2,50 de altura, y el raphiolepis 0.30 cm, se necesita entonces una altura intermedia para que tenga un efecto armonico. Última edición por aguaribay; 09-Mar-2010 a las 15:37. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|